elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escenificación de 'La Passió' de La Nucía cumple 16 años

La escenificación de 'La Passió' de La Nucía cumple 16 años
    MÁS FOTOS
    La escenificación de 'La Passió' de La Nucía cumple 16 años  - (foto 2)

    La Escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo de La Nucía se llevó cabo ayer jueves santo por décimo sexto año. Esta representación teatral con cerca de 100 actores es el acto más multitudinario de la Semana Santa nuciera. En 2013 “La Passió” cumplió 16 años de representaciones tras iniciarse en 1998.

    El paso del tiempo y la afluencia de público han consolidado “La Passió” como el acto más concurrido dentro de los oficios de Semana Santa Nuciera. Con el escenario de la Iglesia y del monte Calvario de fondo en “la Passió” se representaron las últimas 11 escenas de Jesucristo antes de ser crucificado, combinando luz y fuego. En la plaça Major se representaron tres escenas (La Última Cena, el Prendimiento en el Monte de los Olivos y el Juicio) teatralizadas con diálogos, músicos, luz y música. Tras las palabras de Pilatos “El que està escrit, escrit està” en lo alto de la escalinata que simula el templo romano de Pilatos, la acción cambia de escenario y se desplaza al monte Calvari donde subieron andando acompañando a Jesucristo las centenares de personas que acudieron a ver la Passió.

    El resto, 8 escenas, fueron escenificadas en el Monte Calvari, iluminado para la ocasión con focos y con la luz de la luna llena. En esta escenificación amateur participaron diferentes colectivos: Grup Scout La Nucía, Grup de Teatre y Parroquia La Purísima de La Nucía. El director de esta escenificación teatral que reúne más de 100 actores de todas las edades es Toni Zaragozí. “La Passió” se representó el jueves santo, 28 de marzo a las 23,00 horas en la plaça Mayor y el Calvari de La Nucía. Esta representación teatral religiosa comenzó hace 16 años en 1998 entre un grupo de aficionados al teatro y vecinos de este pueblo, como una experiencia y se ha consolidado con el paso del tiempo atrayendo gran número de público.

    Viernes Santo y Domingo de Pascua

    Hoy viernes 29 de marzo, viernes santo, se realizará la Procesión del Santo Entierro. La procesión del domingo de pascua, 31 de marzo, será a las 11 horas. En ella se realizará uno de los actos tradicionales de la Semana Santa nuciera como la embajada del Domingo de Pascua, que la realizará en 2013 la niña Jerónima Arranz Lledó, acompañada de los ángeles. Acto que sigue teniendo su protagonismo dentro de esta Semana de Pasión de La Nucía.

    SEMANA SANTA 2013

    - 29 de marzo, Viernes Santo.

    -19:00 Procesión del Santo Entierro.

    - 31 de marzo, Domingo de Pascua.

    -11:00 Procesión del encuentro y Representación de “l’Embaixà” en la plaça Major que representará la niña Jerónima Arranz Lledó.

    Subir