elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

42 alumnos en la V Escola de Setmana Santa de La Nucía

42 alumnos en la V Escola de Setmana Santa de La Nucía

    La V Escola de Setmana Santa de La Nucía ha comenzado esta mañana en el Colegio Público La Muixara de La Nucía con 42 alumnos. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social esta enfocada a escolares de 3 a 14 años. El objetivo de esta Escuela es propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Semana Santa.

    La V Escola de Setmana Santa se desarrolla en el Colegio Público La Muixara de La Nucía durante los días laborales de las vacaciones escolares de Semana Santa: 28 de marzo y 2, 3, 4, 5 y 8 de abril de 2013. El horario de esta escuela será de 7,30 horas a 15,30 horas. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper. Los únicos requisitos para la inscripción era estar empadronado en el municipio de La Nucía y tener entre 3 años (nacidos en 2008) y 14 años (nacidos en 1997).

    Actividades variadas

    En esta escola participan alumnos, de 3 a 14 años, durante 6 días realizan diversos talleres lúdicos recreativos como Manualidades, actividades medioambientales (para cuidar el medio ambiente: reciclaje, ciclo del agua…) y talleres educativos (lectura, cuentacuentos, juegos de letras y palabras, música… ). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

    Consolida en su quinta edición

    La I Escola de Setmana Santa en 2009 contó con 20 alumnos y con el paso de los año se ha consolidado hasta los 42 alumnos en 2013, a pesar de la crisis.

    Escuela de Verano 2013

    La Escuela de Semana Santa está dentro de un calendario de servicios para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los períodos de vacaciones escolares, junto a la Escola de Nadal y l’Escola d’Esitu. La Escuela de Verano que en 2013 celebrará su décimo cuarta edición se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

    “El número de alumnos confirma que la Escola de Setmana Santa fue una iniciativa acertada. Actividad que tiene como objetivo ayudar a la conciliación de la vida laboral de los padres y madres y las vacaciones de los escolares. El objetivo final es que nuestros ciudadanos tengan la mejor calidad de vida posible gracias a incrementar los servicios públicos y adaptarlos a las necesidades de nuestros vecinos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir