elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro infantil en los centro sociales de La Nucía

Teatro infantil en los centro sociales de La Nucía

    Los Centros Sociales de La Nucía contarán con una Ciclo de Teatro Infantil cultural durante las vacaciones de Semana Santa. La concejalía de Cultura ha programado 3 obras de teatro infantiles, totalmente gratuitas que cuentan con la colaboración de la Diputación de Alicante. Todas las representaciones teatrales busca la interacción con el público para que sea partícipe de la historia.

    El ciclo de Teatro Infantil comenzará el miércoles 3 de abril en el Centro Social Nou Espai a las 18 horas con el “El Desfase de Lunático” por el grupo de Teatro R y D. Representación teatral con entrada libre y gratuita. “El desfase de Lunático" nos traslada la Luna, donde el público tendrá que superar fases y ganar al todopoderoso Lunático. Lunático es un ser poderoso que habita en la Luna junto a sus horripilantes marcianos.

    El Centro Social de Pinar de Garaita acogerá la segunda representación teatral el jueves 4 de abril a las 18 horas “Historias de los Hermanos Grimm” también a cargo de Teatro R y D. Representación teatral con entrada libre y gratuita. En "Historias de los Hermanos Grimm" Jonás el aventurero y su hermana Gina van en busca del tesoro perdido de los Hermanos Grimm. Para ello tendrán que descifrar acertijos mágicos, resolver pruebas peligrosas y desvelar grandes enigmas, todos ellos escondidos en sus propios libros. En esta representación participarán personajes como El Gato con Botas; Los Tres Cerditos; Hansel y Gretel.

    El viernes 5 de abril a las 18 horas en el Centro Social de Bello Horizonte finalizará el ciclo de Teatro Infantil con la obra “En busca del rey Arturo y su tesoro olvidado”. Representación teatral con entrada libre y gratuita. "En busca del Rey Arturo y su tesoro olvidado”, nos traslada al castillo del Rey Arturo para encontrar su tesoro. Para llegar hasta el tesoro Gina y Rufus deberán encontrar al Rey Arturo, descifrando acertijos mágicos, resolviendo pruebas peligrosas y desvelando grandes enigmas que el propio Rey dejó escritos en su diario.

    “El ciclo de Teatro Infantil llega a los Centros Sociales por vacaciones de Semana Santa, aprovechando estas fechas en la que los escolares disponen de más tiempo libre. Representaciones que siempre tienen un gran éxito desde hace seis años con llenos absolutos. El objetivo de este ciclo es introducir a los más pequeños en el mundo del teatro a través de representaciones pensadas en ellos, con gran interacción con el público. La entrada es libre y gratuita por lo que queremos animar a todos los escolares de La Nucía a disfrutar de este Ciclo de Teatro Infantil en los Centro Sociales de Pascua 2013” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir