elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto solidario de corales holandesas a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

Concierto solidario de corales holandesas a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

    El martes 30 de abril a las 19 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá un Concierto de Corales Holandesas coincidiendo con la Shanty Oranjefeest (festividad holandesa que conmemora cada año la coronación del Rey Guillermo Alejandro). En esta actuación solidaria, a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía, actuarán tres corales holandesas.

    En la presentación de este concierto benéfico han participado Ad van Hoorn y Ans Van Valenberg y Gerard Van Raad, organizadores del concierto, Lina Cano, presidenta asociación en la lucha contra el cáncer, Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Este concierto está patrocinado por Hospital IMED Levante y Anneke Integral Care Services.

    Tres coros holandeses

    En este concierto único intervendrán tres coros que contarán canciones marineras en varios idiomas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el martes 30 de abril a las 19 horas.

    El Coro Shanty Die Maeze Sanghers procede de la ciudad de Maassluis cerca de Rótterdam (Holanda). Este coro ha realizado más de 600 actuaciones en los últimos años, no sólo en los Países Bajos, sino también internacionales en España, Sudáfrica, República Checa y Dinamarca.

    El segundo coro en actuar será Coro Marinero (Zeemanskoor) De Schuimkoppen de Denia esta compuesto de 32 cantantes con un repertorio de más de 60 canciones. La tercera agrupación que subirá al escenario será el Coro Shanty Los Holandeses de l’Alfàs del Pi, bajo la dirección de Ad van Hoorn. Este coro cuenta con 38 componentes, entre ellos cinco músicos y cantan en Holandés, Inglés, Alemán y Español.

    La recaudación de este evento será íntegramente destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Entradas ya a la venta

    El precio de la entrada para este Festival de Corales Holandesas es de 3 euros y se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía o a través de instanticket.es (antiguo SERVICAM) o por teléfono 902 444 300

    “En esta actuación se combinan tres factores por una parte la cultural de disfrutar de la actuación de tres corales holandesas en directo, por otro la de integración social de los residentes extranjeros a través de la cultura y en tercer lugar la solidaria ya que es una actuación a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía. Con esta actuación conmemoraremos una festividad holandesa como es Shanty Oranjefeest con un acto cultural donde los propios holandeses serán los protagonistas. Un ejemplo más de los puentes que teje el ayuntamiento para la integración de los residentes extranjeros en La Nucía” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir