elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Vega gana la primera prueba del Campeonato Nacional de Coches Eléctricos RC

Daniel Vega gana la primera prueba del Campeonato Nacional de  Coches Eléctricos RC

    Hoy domingo 17 de marzo en el Circuito de Coches Radio Control de La Nucía se ha celebrado la primera prueba Campeonato de España de Coches RC 1/8 Todo Terreno Eléctricos 2013. En el han participado un total de 40 coches venidos de toda España. Daniel Vega de Madrid ha sido el ganador de la prueba, seguido de 2º Sergio Martínez de Castellón y 3º Alberto García de Madrid

    Se trataba del primer nacional que acoge el joven circuito de radio control de La Nucía que en menos de un año de funcionamiento ya ha acogido tres competiciones oficiales: Campeonato Provincial gasolina, un Campeonato Levante Gasolina, Campeonato Levante Eléctrico. El Campeonato de España de Coches RC 1/8 Todo Terreno Eléctricos 2013 cuenta con cuatro pruebas puntuables. La primera ha sido en La Nucía hoy 17 de marzo y las tres siguientes se desarrollarán en Valladolid (abril), Madrid (junio) y Cádiz (octubre).

    El sábado 16 de marzo se realizaron los entrenamientos libres desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas en el Circuito de Coches RC de La NUcía y el domingo 17 de marzo fue la competición de 9 a 16 horas. A pesar de la climatología, con amenaza de lluvia durante toda la mañana, la competición pudo desarrollarse toda la competición a pesar de alguna fina lluvia. Recordar que ya fue aplazada con anterioridad del 3 al 17 de marzo por la lluvia.

    Daniel Vega de Madrid fue el ganador de la prueba, seguido de Sergio Martínez de Castellón y Alberto García de Madrid. Los pilotos locales del Club RC La Nucía rozaron el podium Toni Alcalá fue cuarto y Bernardo Llopis sexto. En la prueba participaron 8 pilotos locales del Club Radio Control La Nucía que son: Toni Alcalá, Francisco Javier López, Alberto Quirós, José Miguel Mestre, Jordi Aliaga, Guillermo Uribe, Bernardo Llopis, Gregorio Femenía.

    La carrera fue organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante), el Club RC (Radio Control) La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. Esta competición era la novena programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

    Subir