elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autonómico de Natación con aletas contó con 150 participantes

El autonómico de Natación con aletas contó con 150 participantes
    MÁS FOTOS
    El autonómico de Natación con aletas contó con 150 participantes - (foto 2)

    La Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía acogió el pasado domingo 24 de febrero el Campeonato Autonómico de Natación con Aletas y Velocidad en inmersión de Invierno. En esta competición participaron 150 nadadores y era clasificatorio para el Campeonato Nacional. Entre los competidores hubo varios nadadores de la Selección Nacional y el numeroso público llenó las gradas durante toda la jornada.

    Este Campeonato Autonómico fue organizado por la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición fue la séptima prueba (segunda de natación) programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”.

    Clasificatorio Nacional

    La competición comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 8 de la tarde. Hubo un total de 150 participantes de todas las edades, desde los 6 años de los más jóvenes hasta los 50 de los más veteranos. Se disputaron un total de 14 prueba individuales y 3 de relevos a lo largo de toda la jornada, tanto en categoría masculina como femenina. Las 14 pruebas individuales estaban divididas en cuatro bloques: natación bialeta, natación monoaleta, apnea (buceo), inmersión con botella (escafrandra). 40 participantes obtuvieron las mínimas para participar en el nacional que se celebrará en julio en Barcelona.

    Seleccionador Autonómico en La Nucía

    El Seleccionador Autonómico, José Miguel Iniesta, estuvo en La Nucía para testar a los nadadores antes de anunciar los 11 seleccionados para el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Palma de Mallorca 16 y 17 de marzo.

    Varios nadadores de la Selección Nacional

    La Comunidad Valenciana es puntera en la natación con aletas y varios de sus nadadores compiten con el equipo nacional en pruebas a nivel internacional como María López del Club de Babel de Alicante, Luis López del Club de Babel de Alicante, Jesús Vilches y José Miguel Iniesta de Club Maristas de Alicante. Nadadores que compitieron en La Nucía

    Se trataba de la segunda ocasión que La Nucía acoge un Autonómico de Natación con Aletas, la primera experiencia fue en junio de 2012 cuando la Piscina Climatizada Camilo Cano acogió el Regional de verano. Cada año la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas organiza dos autonómicos: uno en invierno y otro en verano.

    “Una vez más nuestra excelentes instalaciones deportivas hicieron de imán para atraer un nuevo Campeonato Autonómico de Natación con Aletas con más de 150 participantes. Fue una competición muy vistosa con pruebas de escafandra, relevos y apnea; muy entretenida para el espectador. Ente competidores, entrenadores y familiares este evento movilizó a más de 700 personas que llenaron las gradas de la Piscina de La Nucía. Se trataba del séptimo campeonato programado dentro del calendario de eventos deportivos con motivos de la designación de La Nucía como Ciudad Europea del Deporte 2013” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

    Subir