elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doble lleno en l’Auditori de La Nucía con “The great Abba experience”

Doble lleno en l’Auditori de La Nucía con  “The great Abba experience”

    L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía tuvo dos llenos consecutivos el pasado fin de semana con la musical “The Great Abba Experience”. El viernes 22 y sábado 23 de febrero se volvió a colgar el cartel “No hay Entradas” en el auditorio nuciero. La música de ABBA volvió a sonar en La Nucía en este tributo al mítico dirigido y creado por Rob Barendsma. El público disfrutó con esta producción amateur, despidiendo en pie la actuación con una ovación de varios minutos.

    The Great Abba Experience contó con la dirección profesional de Rob Barendsma y la participación de 140 intérpretes amateurs sobre el escenario, destacando un gran coro de casi un centenar de miembros, con solistas, formado por varios grupos de la comarca: Friday´s Choir, Abba Project Choir, Childrens Choir, y varias escuelas de danza de La Nucía como Escola de Ball Modern Les Nits, que dirige Loles Pérez y la Escuela de Danzas Árabes, que dirige Anabel Ibáñez. En esta producción también participó la escuela de danza Streetwise Productions, que dirige Pascalle Bruens en el Albir.

    Esta producción musical tuvo una duración de dos horas y se interpretaron 22 grandes éxitos de Abba, grupo sueco superventas de los años setenta y principios de los ochenta. Desde la primera canción que abría The Great Abba Experience: I have a dream hasta la de despedida Waterloo, pasando por una de las más aplaudidas Dancing Queen, y otras como Mamma Mia; Voulez Vous; Chiquitita; Fernando; Super Trouper; Thank you for the music; Gimme, gimme, gimme.

    The Great Abba Experience ha sido una producción amateur concebida por Rob Barendsma, en la que ha participado l’Auditori de la Mediterrània, sin adaptar ninguno de los recientes musicales internacionales dedicados a Abba. Barendsma, director y creador holandés afincado en La Nucía, ha concebido el tributo a Abba como una mezcla de grandes momentos con cerca de cien voces, música, efectos y proyecciones y con grupos de baile.

    Entre las numerosas voces que han participado en The Great Abba Experience destacaron Joanna Baldwin, Debby Verduijn, Julie Bender, Frank de Groot, Marco Bialon Koch, Matt King y las de los jóvenes talentos Marlyn de Groot y Amaya Saez O'leary.

    Tercer lleno de 2013
    Con The Great Abba Experience, dos noches, y la obra teatral Wilt con Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, l’Auditori de la Mediterrània ha logrado tres llenos absolutos durante 2013 en tan sólo 2 meses.

    L’Auditori de la Mediterrània ofrecerá en marzo un musical en inglés, dirigido por Pascalle Bruens. Se trata de Sister in Action y se estrenará las noches del 22 y 23 de marzo. Las entradas están a la venta al precio único de 10 euros en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket –nueva marca de ServiCAM- a través del teléfono 902 444 300 y en instanticket.es

    Subir