elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitas turísticas gratuitas en La Nucía todos los domingos

Visitas turísticas gratuitas en La Nucía todos los domingos

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha “Visitas Guiadas Turísticas Gratuitas” por el casco antiguo todos los domingos. Habrá tres turnos 11, 12 y 13 horas y el punto de encuentro de donde saldrán las visitas será el Mercado Artesanal Dominical en la plaça Major. El objetivo de esta iniciativa es aprovechar la gran afluencia de público a la Feria de Artesanía de Autor para que los turistas descubran los diferentes rincones y monumentos de La Nucía.

    El próximo domingo 24 de febrero se pone en marcha “Visitas Guíadas Turísticas Gratuitas” programadas desde la concejalía de Turismo de La Nucía. Esta iniciativa sin ningún coste para el turista espera contribuir a que los visitantes descubran los diferentes monumentos y rincones pintorescos que tiene el casco antiguo de La Nucía. El punto de encuentro para el inicio de la ruta guiada será la plaça Major, donde cada domingo se instala el Mercado Artesanal Dominical. Las visitas tendrán una duración aproximada de 50 minutos y habrá tres turnos: 11, 12 y 13 horas. Los interesados en participar en estas visitas guiadas turísticas podrán inscribirse en el punto de información turística que se habilitarán en la plaça Major cada domingo, que también facilitará información sobre el rastro, guía gastronómica, red de senderos del Captivador….etc.

    Nuevo atractivo para visitar La Nucía

    Esta nueva iniciativa de las visitas guiadas pretende ser un atractivo más, junto al rastro y el mercado artesanal, para visitar La Nucía cada domingo. El Mercado Artesanal Dominical de La Nucía se monta todos los domingos de 10 a 14 horas en la plaça Major (plaza del Ayuntamiento). Para que este mercado artesanal dominical tenga ambiente se han programado diferentes animaciones cada semana para los más pequeños: música en vivo, títeres, espectáculos de marionetas o malabarismo. Los puestos de esta Feria Artesanal van cambiando cada domingo para que cada semana la Feria de Artesanía de Autor tenga novedades y nuevos artesanos y productos.

    “Esperamos que esta nueva iniciativa incentive a que cada domingo visiten más personas todavía La Nucía tanto el rastro, como el mercado artesanal y el casco antiguo. Estas visitas guíadas turísticas totalmente gratuitas ayudarán al visitante a descubrir de manera amena y entretenida los principales monumentos y singularidades de La Nucía. Queremos animar a todo el mundo a participar en estas visitas guíadas donde seguro que descubren algún rincón nuevo de La Nucía” afirma Beatriz Pérez-Hickman.

    Subir