elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil de La Nucía celebra su XIII aniversario

Protección Civil de La Nucía celebra su XIII aniversario

    Este mes de febrero se cumple el XIII aniversario de Protección Civil La Nucía. 13 años de trabajo altruista ininterrumpido de servicio a la sociedad nuciera. Una agrupación activa de 20 voluntarios que ha participado en decenas de trabajo constantes durante este último año en diferentes actos festivos, deportivos y con gran concentración de público.

    Tras 13 años ininterrumpidos de existencia Protección Civil La Nucía se ha consolidado y se ha convertido en uno de los colectivos más activos del municipio. Protección Civil La Nucía es una agrupación de voluntarios altruista que ha estado presente en todos los actos, fiestas, competiciones deportivas, rastro, incendios, donde se la ha requerido, coordinando y colaborando siempre con la Policía Local y el Ayuntamiento de La Nucía. También están colaborando activamente en la elaboración de los planes de emergencias de los centros escolares del municipio, creando la Junta de Autoprotección Escolar. Cada año realizan simulacros de incendio en los centros educativos nucieros. Este grupo de voluntarios empezó a andar hace 13 años con 10 miembros de todas las edades, actualmente son 20.

    Además Protección Civil La Nucía colabora en tareas de Educación Vial y hacen patrullajes periódicos de prevención de incendios y otras inclemencias en todo el término de La Nucía.

    En el acto del XIII Aniversario de Protección Civil La Nucía del pasado viernes 15 de febrero participaron Pedro Romero, ex concejal de Seguridad Ciudadana y Cristóbal Llorens, actual concejal de Seguridad de Ciudadana de La Nucía, así como los oficiales de la Policía Local de La Nucía.

    “Protección Civil La Nucía ha realizado, esta realizando y realizará un trabajo altruista enorme participando en todos los eventos a los que se la requerido. Además de su labor quiero destacar su continuidad y constancia que han permitido al Ayuntamiento y al pueblo de La Nucía desarrollar actos de todo tipo de eventos gracias a su implicación. El Ayuntamiento y el pueblo de La Nucía nunca agradecerán lo suficiente la labor de estos voluntarios durante sus 13 años. Trabajo sin ninguna retribución, simplemente la satisfacción de trabajar por La Nucía y la ciudadanía. Una actitud encomiable, no muchas veces reconocida, que queremos recordar y agradecer de nuevo en este décimo tercero aniversario” afirma Cristóbal Llorens, concejal de Seguridad Ciudadana de La Nucía.

    Subir