elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

600 personas participan en la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer

600 personas participan en la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer

    600 personas, doble que el año pasado, han participado esta mañana en la IV Marcha a favor de la Lucha contra el Cáncer de La Nucía de 5 kilómetros, entre la Ciutat Esportiva y el CEM Captivador. Esta actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y Anémona ha superado las mejores expectativas y ha sido todo un éxito de público de todas las edades. El objetivo de esta Marcha solidaria era recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa).

    Marcha Senderista y Mesas Informativos
    El 4 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con motivo de esta efeméride la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía organizó por cuarto año consecutivo la Marcha Solidaria contra el Cáncer para hoy domingo 10 de febrero. En la marcha senderista campo a través se realizó un recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia y el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM). Se trataba de un circuito apto para todas las edades, la salida fue a las 10,30 horas desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La participación ha sido masiva por público de todas las edades, desde niños en familia hasta jubilados y pensionistas. El buen tiempo ha hecho que la afluencia haya sido el doble que en 2012.

    Se habilitó un autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no realizaran la marcha y quisieran. Desde las 11 horas en el CEM del Captivador se instalaron mesas informativas y de prevención de diferentes tipologías de Cáncer.

    Rifa con regalos para recaudar fondos contra el cáncer
    Para recaudar fondos económicos se realizó un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por 55 patrocinadores. El sorteo se realizó a las 12 horas en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador. Para participar en este sorteo se elaboraron papeletas con un donativo de 3 euros. Los 55 patrocinadores de este evento son: Peluquería Maribel, Centro Estética Babeth, Clínica Benidorm, Medel Orozco Tours, Administración Lotería La Nucía, Rodolins, S’estila Moda, Agua y Limón, Coca- Cola, Sendín Grupo Tejidos Barcelona, Caixaltea, E.Personal Entrenadores, Murcia Puchades, Talleres Romero, Frutas Hermanos Martí, Club de Senderismo La Nucía, Gofres Manneken Pis, La Boutique del Pan, Embutidos “La Inmaculada”, Campus Basket VIDIMIRI, Jardinería Navarro Masegosa, Auditori de la Mediterrània de La Nucia, Club Golf Las Rejas, Ideal Line System, Bar La Capitana, Benicolchón, Carnisseria Jero, Més que Tapes, Imagina Esports, Paper-Plast, Gráficas Gregori, Benidorm Palace, Benidorm Circus, Club Nutrición La Nucía, MCSC Tratamientos Estéticos, Restaurante UNOOM, Pádelpoint La Nucía, Gema Zumba, Bar Granada, Nos Importas ayuda domiciliaria, Florida Cars, Diama Artículos Marroquinería, Navegaria, Piscina Climatizada Camilo Cano, Xavi- Food’s, Medimar Odontológica, Club Kick Boxing La Nucía, Raúl Mesa, La Trufa de Oro, Cortinas Catalá, Cervesería la Plaça, Restaurante El Riu, McDonalds, Terra Natura y Restaurante Molí de Xirles.

    Dinero recaudado para AECC de La Nucía y Anémona
    El dinero recaudado será íntegramente para la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y Anémona. En 2012 en su tercera edición se recaudaron 2.324 euros y participaron 300 senderistas en la marcha.

    “El objetivo de este acto es “dar un paso más” en la información, concienciación y la prevención del cáncer. Queremos dar las gracias porque este año con 600 participantes hemos doblado el número de personas en la marcha. El buen tiempo y la reciente creación de la AECC La Nucía ha contribuido para hacer más multitudinaria, así como la implicación de Anémona un año más.. Queremos agradecer una vez más a las 55 empresas patrocinadoras que con su donación de regalos han hecho que se puedan recaudar fondos para lucha e investigación del Cáncer” afirma Esperanza Soria, concejala Bienestar Social de La Nucía.

    Subir