elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de la Nucía continuará con su contención en gasto en los presupuestos de 2013

El ayuntamiento de la Nucía continuará con su contención en gasto en los presupuestos de 2013

    El Ayuntamiento de La Nucía contará para el ejercicio de 2013 con un presupuesto municipal de gastos de 17.014.195,83 €, misma cantidad que en 2012. De esta forma el consistorio nuciero continúa con su política de contención de gasto y de adaptación a la complicada coyuntura económica actual. En este año se contemplan acciones para fomento de empleo por valor de 682.966,5 €. A pesar de los ajustes se mantiene una partida de inversiones de 1 millón de euros y se incrementan las partidas sociales hacia los más necesitados.

    El presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de La Nucía destinará a política social 540.367, un 15% más que en 2012. En educación se ha destinado una partida de 20.000 euros para subvencionar el transporte escolar de los autobuses contratados por las AMPAS de los centros educativos públicos, así como el mantenimiento de la Escuela Permanente de Adultos y l’Escola Infantil Municipal “El Bressol”.

    La recesión económica ha provocado un descenso de los ingresos municipales que ha hecho necesario un ajuste presupuestario y reducción del gasto municipal para equilibrar las cuentas del Ayuntamiento de La Nucía. El gasto de personal del Ayuntamiento de La Nucía no aumenta en 2013, manteniendo las medidas adoptadas para el ejercicio de 2012 de reducción de gasto tanto para cargos electo, personal de confianzas, funcionarios y laboral. Este acuerdo fue aprobado por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de La Nucía para evitar el despido de trabajadores municipales.

    “Desde que soy alcalde, 2001, el equipo de gobierno nunca ha cobrado paga extra ni en verano, ni en navidad. Por lo tanto las medidas que tomaron otros consistorios el pasado mes de diciembre al anular la paga extra de navidad a los cargos electos, no fue necesaria con el equipo de gobierno, ya que no la han cobrado ni en 2012 ni nunca. Todas las medidas de reducción del gasto en personal se han aplicado primero al equipo de gobierno para dar ejemplo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Inversión en 2013

    Para 2013 la partida de inversiones será de 1 millón de euros. Inversiones destinadas a las Vías públicas, infraestructuras hidráulicas y de saneamiento, renovación sistema informático municipal Instalaciones deportivas e infraestructura eléctrica.

    Nuevos servicios en 2013: Ecoparque, Ludoteca, Extensión…

    En 2013 finalizarán las obras del Edificio de la 3ª Edad junto al Centro Juvenil y entrarán en funcionamiento la zona recreativa del CEM del Captivador con barbacoas y zona de acampada, Extensión Administración de Bello Horizonte, Ludoteca de la Ciutat Esportiva, Ecoparque y Centro de Mayores.

    Las obras de la eliminación de la depuradora de la Urbanización Bello Horizonte de La Nucía concluirán en 2013. Con esta actuación el Ayuntamiento de La Nucía elimina la última depuradora sobreexplotada (26) de La Nucía y finaliza el Proyecto Global de Conectar 27 zonas residenciales con las EDAR de Benidorm y Altea, demostrando su compromiso con el Medio Ambiente. La Ciutat Esportiva crecerá con una nueva área de tenis con 10 nuevas pistas. Todas estas obras suman un total de 4,5 millones de euros de inversión en La Nucía en 2013.

    “Los presupuestos del 2013 se distinguen por su carácter social y de fomento el empleo. Así como por su ajuste a la realidad económica actual cumpliendo con el plan de saneamiento aprobado por pleno en 2009. Para ello se ha realizado un presupuesto de contención de gasto, manteniendo la misma cifra que en 2012. Se continuará fomentado el empleo con los diferentes cursos y programas inserción laboral” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir