elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección AFE de futbolistas en paro vence al Piast Gliwice polaco en La Nucía

La selección AFE de futbolistas en paro vence al Piast Gliwice polaco en La Nucía

    Ayer jueves 24 de enero a mediodía el equipo de futbolistas en paro de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se impuso al Piast Gliwice, conjunto de la Primera División de Polonia, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Los goles de Jesús Alonso y Mendigutxia decantaron a favor de los de Pep Serer este amistoso. El objetivo final de estas concentraciones AFE y la disputada de estos partidos amistosos es que futbolistas en parto forzoso encuentren equipo.

    Los integrantes de la VI Edición de Sesiones AFE, para futbolistas parados sin equipo, están concentrados en el un Hotel del Albir (Alfàs del Pi) hasta el 30 de enero. Ayer en La Nucía disputaron su tercer encuentro amistoso ante el conjunto Piast Glwice, conjunto de la Primera División de Polonia, al cual vencieron por 2-1.

    El entrenador de esta VI Edición de Sesiones AFE es Pep Serer, exjugador del Valencia, Villareal, Barcelona y como técnico ha entrenado a equipos de la cantera del Valencia y al Kairat Almaty de la Primera División de Kazajistán. El objetivo de esta concentración es motivar a esta selección de futbolistas en paro forzoso para que a través de los partidos amistosos encuentren equipo; ya que los encuentros son seguidos por directivos, agentes y ojeadores, tanto nacionales como internacionales. De hecho algunos jugadores como Ibán Cuadrado y Quero ya han encontrado equipo y han abandonado la concentración para incorporarse al Shangai Eat Asia y a Dubai respectivamente.

    Los tantos de Jesús Alonso a la salida de un córner en la primera mitad y del jovencísimo Mendigutxia tras una gran jugada de Guirado, fueron suficientes para batir que la Selección AFE venciera al equipo polaco. El gol de Piast Gliwice fue anotado por mediación de Urban, tras una gran jugada del sevillano Rubén Jurado, ex de Sesiones AFE, en las postrimerías del encuentro.

    En el primer periodo, Sesiones AFE formó con Mandaluniz; Chupri, Oriol, Tomás, Manu Torres; Lolo Armario, Granada, Jesús Alonso; Dudi, Jorge Pina y Guirado. En el segundo periodo, Sesiones AFE formó con René; Jesús Alonso, Alejandro Zamora, Iván Amaya, Sito Castro; Alex Quillo, Rubén Reyes, Varela; Guirado, Felipe y Mendigutxia.

    Dos victorias y una derrota, es el balance actual de la VI Edición de la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles, que encara ya su segunda semana, con el rival más potente del stage a la espera. El próximo sábado a las 15.30 horas en las instalaciones de la Manga Resort, Sesiones AFE se medirá al Shakhtar Donetsk, campeón de liga de Ucrania y que actualmente prepara su enfrentamiento de octavos de final de la Champions League frente al Borussia de Dortmund.

    “Este encuentro ha sido una nueva colaboración de La Nucía con la Asociación de Futbolistas Españoles. Se trata de ayudar a los jugadores en paro a encontrar equipo y una acción más para combatir el desempleo, en este caso en el mundo deportivo. Este verano el equipo de las sesiones AFE dirigido por Iván Helguera disputó un triangular en La Nucía junto con el Alcoyano y el Hércules. Ahora dirigidos por Serer han disputado este amistoso ante un equipo polaco de Primera División, donde curiosamente juega un jugador español que encontró equipo gracias a estas concentraciones de la AFE” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir