elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sodas el Vesubio, Farmacia Cano y Restaurante “El Xato” premiados en la I Gala “La Nucía Emprende”

Sodas el Vesubio, Farmacia Cano y Restaurante “El Xato” premiados en la I Gala “La Nucía Emprende”

    El pasado viernes 18 de enero por la noche l’Auditori de la Mediterrània se llenó en la I Gala “La Nucía Emprende” organizada de forma conjunta por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) y el Ayuntamiento de La Nucía. Durante el acto se premió a tres empresas-comercios locales por su trayectoria: Sodas El Vesubio, Farmacia Cano y Restaurante “El Xato”.

    La I Gala Empresarial de La Nucía desbordó las mejores expectativas y llenó l’Auditori de la Mediterrània de comerciantes y empresarios locales y comarcales. Además de los socios de AECNU la gala contó con la presencia de representantes de diferentes asociaciones empresariales de la comarca y de la provincia de Alicante como JETURBE, el vicepresidente de JOVEMPA Francisco Vives, secretario general de FACPYME y CEPYME Francisco Rovira, etc. Así como representantes de la Asociación de Empresarios Holandeses de la Costa Blanca (Nederlandse Business Club Costa Blanca, NBCCB).

    En la I Gala “La Nucía Emprende” se entregaron 3 reconocimientos a empresarios locales por su trayectoria, innovación, compromiso continúo con el cliente, etc..., en tres sectores: en industria a Sodas El Vesubio, en comercio a Farmacia Cano y en hostelería-restauración a Restaurante el Xato. Los premiados recordaron la importancia que tiene el comercio local para la “identidad de una población, además de para la economía local”. Las tres empresas fueron presentadas por sendos vídeos en los que se hizo un pequeño resumen de la historia de estos centenarios comercios.

    Durante el acto se entregó un reconocimiento institucional como socio honorífico de AECNU a Caixa Bank “La Caixa” por su colaboración desde la fundación de la asociación. También recibieron la insignia de oro de la Asociación Juan Andrés Montiel, pte. de AECNU y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía por su “constante colaboración y apoyo en todas las iniciativas”.

    En el acto también se presentó la primera revista anual editada por AECNU “La Nucía Emprende” que se repartió al finalizar la gala. En ella se repartan todas las acciones realizadas por la Asociación de Empresarios de La Nucía en 2012 y las acciones programadas para 2013. A través de videos se dio a conocer las ventajas.

    “El objetivo de esta Gala Empresarial “La Nucía Emprende” es consolidarse con el paso de los años en al cita anual de la economía y el empresariado de La Nucía, cada inicio de año. Esta primera edición ha sido el primer paso y ha sido todo un éxito con un lleno total de l’Auditori con empresarios y comerciantes locales, comarcales e incluso provinciales. Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a los tres comercios premiados: Farmacia Cano, Sodas El Vesubio y Restaurante “El Xato”, por su trayectoria y por ser un referente en su sector económico y dar a conocer a La Nucía a través de su negocio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir