elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía empata en Castellón pero se proclama campéon de invierno del Grupo VI de Tercera División

La Nucía empata en Castellón pero se proclama campéon de invierno del Grupo VI de Tercera División

    La Nucía C.F. empató a cero el pasado domingo 6 de enero con el Castellón el mítico estadio de Castalia. A pesar de este empate el equipo de Alejandro Esteve continúa líder del Grupo VI de Tercera División y se proclama campeón de invierno, tras finalizar primero la primera vuelta. El próximo domingo 13 de enero a las 17 horas La Nucía volverá a jugar fuera de casa en Gandía en el estadio Guillermo Olagüe.

    La Nucía empató a cero en un difícil desplazamiento en casa del Castellón, tercer clasificado, que ha ido remontando posiciones en la tabla hasta meterse en plazas de playoff. El partido estuvo condicionado por la expulsión de Quique de La Nucía al filo del descanso que obligó al equipo de Alejandro Esteve a jugar en inferioridad numérica durante toda la segunda parte. El Castellón dispuso de más ocasiones pero la férrea defensa nuciera y un acertado Tonet bajo palos evitaron los tantos albinegros.

    La Nucía: Campeón de Invierno
    Esta primera vuelta ha estado caracterizada por la remontada de La Nucía, que pasó de estar en zona de descenso a finales de septiembre a instalarse en el liderato en menos de dos meses. El conjunto “rojillo” estableció un curioso registro en las primeras cinco jornadas cuando todos sus encuentros finalizaron con empate sin goles. Pero, a partir de ahí, encadenó una racha de victorias que le ha llevado a lo más alto. Ha finalizado la primera vuelta con 10 victorias, 8 empates y tan sólo dos derrotas (Novelda y Villareal C). Es el equipo menos goleado con 10 tantos en 20 encuentros y su portero Tonet es el “Zamora” de este grupo VI de Tercera División. A nivel realizador La Nucía está entre los más goleadores con 25 tanto a favor.

    El Novelda, segundo clasificado, desperdició la posibilidad de llegar al ecuador de la competición como campeón de invierno, tras empatar con el Acero en casa en la última jornada.

    Próximo rival: Gandía
    La Nucía jugará el próximo domingo 13 de enero a las 17 horas ante el Gandía en el estadio Guillermo Olagüe. El equipo valenciano filial amarillo es 11º con 27 puntos y llega al encuentro tras perder 0-1 con el Catarroja en la última jornada. En la primera vuelta los dos equipos empataron sin goles en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en el primer partido de liga de esta temporada.

    Tras esta 20ª jornada, última de la primera vuelta, del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º La Nucía 38 puntos 2º Novelda 37 puntos, 3º Castellón 33 puntos, 4º Elche Ilicitano 33 puntos, 5º Alzira 33 puntos, 6º Villareal C 31 puntos, 7º At. Saguntino 29 puntos y 8º Muro 28 puntos.

    Subir