elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raúl Rincón bate el record nacional de 1.500 m. libres en un provincial de natación en La Nucía

Raúl Rincón bate el record nacional de 1.500 m. libres en un provincial de natación en La Nucía
    MÁS FOTOS
    Raúl Rincón bate el record nacional de 1.500 m. libres en un provincial de natación en La Nucía - (foto 2)

    El pasado fin de semana la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía albergó el II Control Federativo de tiempos en la provincia de Alicante de la Federación Valenciana de Natación. 123 nadadores de toda la provincia de Alicante participaron en este control en categoría Infantil y Adultos. 10 nadadores del Club Natación Piscina La Nucía participaron en la competición, de los cuáles destacó una vez más Raúl Rincón que batió el record nacional en 1.500 metros libres.

    Esta prueba del pasado fin de semana fue organizada por el Club Natación Piscina La Nucía y la Federación Valenciana de Natación con la colaboración de la Piscina La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La Piscina Climatizada de La Nucía ha sido incluida en el circuito de sedes tanto de la Liga Autonómica como para los controles federativos.

    El nadador nuciero Raúl Rincón, 13 años, pese a debutar en categoría infantil esta temporada está demostrando su calidad una vez más bajando marcas y rompiendo records. El pasado sábado en la Piscina de La Nucía consiguió el Record Nacional de su año (1999) en 1.500 metros libres masculino con un tiempo de 16:22.02. Pero ahí no quedó la cosa sino que también bajó sus tiempos en 200 metros mariposa con un tiempo de 2:18.52 y 200 metros estilos con 2:19.51. En las tres pruebas Raúl Rincón obtuvo el mejor tiempo de su edad en este II Control Federativo en el que nadó en “casa” en la Piscina de La Nucía.

    En la participación nuciera también destacó Sergio Arrebola que bajó sus tiempos en 100 metros libre, 400 metros libre y 100 metros espalda. Los hermanos Jordan y Jackson Youriev que consiguieron unos buenos tiempos igual que Alejandro Llinares. Por parte de las chicas resaltar el buen resultado de Paula Ronda en 100 metros espalda y 800 metros (3ª) y Linnea Syltoy en 200 metros estilos que bajaron sus tiempos en las pruebas. También buenos resultados los obtenidos por Sara Picó, Mar Camacho y Sandra Calvo que pese a tener molestias y pequeñas lesiones compitieron a un alto nivel.

    Próxima prueba en 2013
    El 12 de Enero de 2013 volverán las competiciones en Monóvar (Alicante) en las categorías de Pre-Benjamin, donde participará el Club Natación Piscina La Nucía.

    Subir