elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Feria de Navidad de La Nucía, este fin de semana en la Plaça Major

La II Feria de Navidad de La Nucía, este fin de semana en la Plaça Major

    El sábado 15 y domingo 16 de diciembre la plaça Major de La Nucía acoge la II Feria de Navidad con fines solidarios organizada por el Ayuntamiento de La Nucía. Durante dos días se podrán comprar en diferentes puestos artículos relacionados con la navidad. Además habrá actuaciones en directo de diferentes escuelas de baile y música de La Nucía y colaborarán los Majorals 2013- Penya El Pardal y diferentes Asociaciones y ONG’S locales y comarcales.

    El sábado 15 de diciembre a las 11 horas abrirá la II Feria de Navidad en la plaça Major de La Nucía (junto al Ayuntamiento) hasta las 22 horas. El domingo 16 de diciembre la Feria abrirá desde las 10 hasta las 20 horas. Se montarán diferentes puestos donde adquirir diferentes artículos navideños como: objetos de cerámica, adornos para el árbol de navidad, repostería navideña, centros naturales navideños, coleteros, figuras de belén; realizados en los talleres organizados por las concejalías de Tercera Edad, Igualdad y Juventud. El dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos locales y al Banco de Alimentos gestionado por la concejalía de Bienestar Social de La Nucía.

    También participarán diversas asociaciones y ONG’s locales como la Asociación Contra el Cáncer de La Nucía, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, Associació de Dones de La Nucia, AECNU, Help Internacional y SoropFriends (Soroptimistas Noruegas de Costa Blanca). Els Majorals 2013- Penya El Pardal hará Putxero amb Pilotes los dos días a mediodía y Chocolate con buñuelos y coca dulce por las tardes.

    Bailes y cuentacuentos
    Durante los dos días de la Feria habrá actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales de danza, baile y música. Actuarán la Escola de Dances Tradicionals de La Nucia, Escola Ball Modern “Les Nits”, Escuela Danza La Nucía, Escuela de Música Moderna, Grupo Folklore Búlgaro “ Los Balcánicos”, Bailes de Salón de Wendy Vidal y Grupo DanzaMayen.

    También habrá animación infantil y un belén expuesto en la puerta del Ayuntamiento. El domingo a las 12 horas habrá Cuentacuentos “La Escuela de los Caracoles” por Fernando Medrano, ganador del II Certamen Literario 3ª Edad.

    El objetivo de esta Feria es acercar la Navidad a los nucieros y que conozcan la labor altruista que realizan los voluntarios de La Nucía, realizando talleres desinteresadamente para recaudar fondos para causas solidarias con la venta de las piezas.

    Parking gratuito en Les Nits
    Recordar a todos los asistentes a la II Feria de Navidad que el parking de Les Nits situado en la avenida Porvilla (frente Centro Salud) es gratuito con más de 400 plazas. De esta forma se facilita el aparcamiento a todos los que se desplacen a La Nucía para visitar la II Feria de Navidad.

    “Desde Turismo y con la colaboración de casi todas las concejalías hemos puesto en marcha esta II Feria de Navidad de La Nucía, tras el éxito de su primera edición en 2011. Una iniciativa con fines benéficos para crear ambiente navideños en estas fechas tan señaladas previas a la Navidad con actividades para toda la familia y actuaciones en directo. Queremos agradecer a todos los colectivos, escuelas, voluntarios, mayorales y personas anónimas que con su esfuerzo y contribución han hecho posible esta II Feria de Navidad de La Nucía. Queremos animar a todos los nucieros y nucieras y vecinos de toda la comarca de la Marina Baixa a que se acerque el 15 y 16 de diciembre a la II Feria de Navidad de La Nucía” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Turismo de La Nucía.

    Subir