elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

410 alumnos de Primaria disfrutan del musical infantil “Cor de mel” de Jácara Teatro

410 alumnos de Primaria disfrutan del musical infantil “Cor de mel” de Jácara Teatro

    Esta mañana en l’Auditori de la Mediterrània Jácara Teatro ha representado el musical infantil Cor de Mel, actuación organizada por las concejalías de Residentes Europeos, de Cultura y Educación de La Nucía y patrocinada la Diputación de Alicante –Unidad de Ciudadanos Extranjeros-. 410 niños escolares de primaria han disfrutado de esta representación teatral.

    A esta actuación han asistido 410 escolares de La Nucía y Polop de La Marina: 150 del colegio público Sant Rafel –de primero y segundo de primaria-; 150 de La Muixara –de educación infantil con 5 años y de primero de primaria- y 110 del colegio público de Polop de la Marina –de primero, segundo y tercero de primaria-.

    Cor de Mel de Jácara Teatro es una obra de teatro infantil sobre la inmigración y la igualdad de trato; está ambientada en un panal donde las abejas reciben a una abeja diferente de otro panal. Cor de Mel es un musical infantil con canciones en directo, en castellano, marionetas y cinco actores que dan vida a una veintena de personajes para contarnos desde el humor y el desenfado una historia sobre la amistad y la tolerancia.

    Con esta producción Jácara Teatro busca concienciar a los más pequeños de que todos somos iguales, independientemente de nuestro origen; y enseñar a los niños sobre la no-discriminación de trato, para que los más pequeños aprendan a apreciar las diferencias y a valorarlas como algo positivo y enriquecedor.

    “En primer lugar queremos agradecer a la Diputación de Alicante por haber traído a La Nucía este musical infantil y los centros escolares por su implicación en la difusión de la cultura y el teatro. Una vez más desde el Ayuntamiento hemos organizado una representación teatral totalmente gratuita para acercar l’Auditori a los más pequeños e introducirlos en el apasionante mundo del teatro. Otras actividad extraescolar con coste cero para los alumnos organizada desde el Ayuntamiento de La Nucía”, afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura y Educación de La Nucía.

    Subir