elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

255 escolares disfrutan en l’Auditori de “Mago por casualidad” del 25º festitíteres de Alicante

255 escolares disfrutan en l’Auditori de “Mago por casualidad” del 25º festitíteres de Alicante

    255 escolares de La Nucía han disfrutado esta mañana en l’Auditori de la Mediterrània de la obra de teatro “Mago por Casualidad” del grupo de teatro brasileño “Teatro de la Plaza”. Actuación que se incluye dentro de la programación del 25º Festival Internacional de Títeres de Alicante “Festitíteres”, organizado por el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante.

    Escolares de tercero primaria del Colegio Público la Muxiara, Colegio Público Sant Rafel y del Elian’s British School han asistido esta mañana a la representación teatral de “Mago por Casualidad” coordinada por la concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Nucía.

    Mago por Casualidad es un espectáculo de magia, con títeres y animación robótica. La compañía brasileña Teatro de la Plaza comenzó en el año 2000 a investigar la animación robótica, una técnica muy usada en cine y televisión, poco utilizada en teatro. En Mago por Casualidad hay robótica y teatro de objetos con los secretos de la magia en sus diferentes vertientes para sorprender y divertir. Teatro de la Plaza es un grupo de Sao Paulo, Brasil, con una larga trayectoria internacional muy aplaudida en festivales de todo el mundo.

    Esta producción de Teatro de la Plaza se presentó en 2009 en Brasil y se ha representado posteriormente en festivales internacionales de España –Madrid, Ribadavia, Vitoria, Oropesa del Mar-.

    “En primer lugar queremos agradecer a la organización de “Festíteres” y a la Diputación de Alicante por haber traído a La Nucía esta fantástica obra de marionetas robotizadas que ha dejado asombrados a todos los escolares y profesores que han asistido a la representación. Una vez más desde el Ayuntamiento hemos organizado una representación teatral totalmente gratuita para acercar l’Auditori a los más pequeños e introducirlos en el apasionantes mundo del teatro y los títeres” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura y Educación de La Nucía.

    Subir