elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén López gana el II Certamen de Pintura 'No al miedo' contra la violencia de género

Rubén López gana el II Certamen de Pintura 'No al miedo' contra la violencia de género

    El cuadro “La Espinaria” del pintor Rubén López Lozoya fue el ganador del II Certamen de Pintura “No al Miedo” contra la Violencia de Género, convocado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. En este certamen participaron un total de 15 cuadros que conforman una exposición que se puede visitar hasta el 18 de enero de 2013 en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia, de forma libre y gratuita.

    La entrega del premio del II Certamen Pictórico “No al Miedo” fue ayer martes 4 de diciembre en la Sala Llevent de l’Auditori. Vanessa Geijo, concejala de la Mujer, entregó el premio a Rubén López, artista natural de Petrer y licenciado en Bellas Artes. El primer premio del II Certamen de Pintura “No al Miedo” estaba dotado con 500 €. El resto de participantes recibieron un diploma acreditativo de este primer concurso pictórico contra la violencia de género.

    El jurado de este II Certamen de Pintura “No al Miedo” contra la Violencia de Género estuvo compuesto por Silvia Viana, Isabel Marquina y Francesc Sempere. En esta segunda edición han participado un total de15 obras de diferentes autores, que provienen de diversas localidades de la comarca y de diferentes puntos de la provincia (La Nucía, l’Alfàs del Pi, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Petrer, Mutxamel).

    El objetivo de este certamen es concienciar a hombres y mujeres que la lucha contra esta lacra social de la Violencia de Género es cuestión de todos y todas. De hecho en este concurso pictórico participaron tanto hombres como mujeres. La exposición está compuesta por cuadros de diferente tamaño, técnica y estilo. Es una muestra ecléctica donde cada artista ha intentado plasmar su visión y mensaje de rechazo a esta lacra social que es la violencia de género. Esta exposición se puede visitar hasta el próximo 18 de enero de 2012 en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Este será el último acto organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que se conmemora mundialmente el 25 de noviembre.

    Subir