elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Edad programa para diciembre yoga gratuito, talleres de manualidades y la fiesta de Navidad

3ª Edad programa para diciembre yoga gratuito, talleres de manualidades y la fiesta de Navidad

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de diciembre de 2012. Clases de Yoga gratuitas, Taller de centro navideños naturales, Taller de Coleteros, Juego de Memoria II y la Fiesta de Navidad son las principales actividades de este mes de noviembre.

    3 Talleres
    Una de las novedades de esta programación será el Taller gratuito de dos días de “Centros Navideños naturales” que se impartirá en el Centro Social El Calvari el lunes 10 y martes 11 de diciembre de 10,30 a 12,30 horas. El miércoles 12 de diciembre por la mañana (10 a 12 horas) y jueves (de 16,45 a 18,45 horas) en el Centro Social El Calvari se impartirá un Taller gratuito de Coleteros para el pelo impartido por Silvia Grande. Los centros y coleteros elaborados en estos talleres se podrán a la venta en la II Feria de Navidad de La Nucía con fines benéficos locales.

    Tras el éxito de su primera edición el pasado mes de noviembre el martes 18 de diciembre a las 11 horas se realizará “Juegos de Memoria II” en el Centro Social El Calvari. Este taller es gratuito y trata de potenciar la memoria a través de una actividad lúdica, dirigido por Antonio Cecilia.

    La Fiesta de Navidad de la Tercera Edad de La Nucía se realizará el jueves 20 de diciembre a las 17,30 horas en el Salón Social El Cirer. Esta fiesta contará con merienda, juegos, música en vivo, sorteos y regalos y mucha diversión. El ticket de la Fiesta, 3 €, se puede adquirir en el Centro Social El Calvari.

    Clases de Yoga, Ajedrez y Baile
    Este mes de diciembre continúan las Clases de Yoga para mayores de 55 años gratuitas. Las clases serán martes y viernes de 10,30 a 11,30 horas en el Auditori de la Mediterrània. Las Clases de Introducción al Ajedrez se desarrollan los lunes a las a las 19,15 horas en el Centro Social de Pinar de Garaita, impartidas por el maestro internacional Mario Varga. Las clases de Baile Coreográfico serán este año los miércoles de 17 a 18,30 horas en el Aula de SUMA y están impartidas por Wendy Vidal.

    Actividades fijas
    Además de las actividades propias del mes de noviembre continúan todas las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como es el Bingo de los jueves de 17 a 19 horas, Tardes de juegos de mesa en Centro Social Pinar de Garaita (lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 20,30 horas), Baile de los domingos en el Cirer (todos los domingos de 17,30 a 20,30 horas), Gimnasia Tercera Edad en aula CAM ( lunes y jueves de 10 a 11 horas)

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de diciembre donde tenemos muchas novedades. Esperamos que los Talleres de manualidades y memoria tengan aceptación y que se repitan en breve. Muchas de las actividades tienen plazas limitadas por ello instamos a que se inscriban lo antes posible todos los interesados en ellas” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir