elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 coches competirán en el circuito Radio Control de La Nucía en el Campeonato de Levante

50 coches competirán en el circuito Radio Control de La Nucía en el Campeonato de Levante

    El próximo domingo 2 de diciembre de 9 a 16 horas se disputará el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía la segunda prueba puntuable del Campeonato de Levante de Coches Radiocontrol 1/8 Todo Terreno Buggy de gasolina. 50 coches de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete competirán en La Nucía este domingo en la segunda prueba autonómica que acoge el “joven” circuito nuciero.

    La carrera está organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    El sábado 1 de diciembre se realizarán los entrenamiento libres desde las 9 hasta las 18 horas y el domingo 2 de diciembre será la competición. A las 9 horas del 2 de diciembre comenzarán las tandas clasificatorias que tendrán una duración de 5 minutos. Los coches que más vueltas den al circuito pasarán a las eliminatorias que se disputarán a 20 minutos, sobre las 11,30 horas. Las finales se disputarán sobre las 15 horas y tras ellas la entrega de trofeos.

    En este Campeonato de Levante 1/8 TT gasolina hay dos categorías: A pilotos más expertos y B pilotos de iniciación. Esta prueba del próximo domingo es la tercera puntuable que se celebra en el novel circuito de coches de radiocontrol de La Nucía que fue inaugurado el pasado mes de julio. El circuito está situado a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, por lo que todos los aficionados al mundo del motor y aeromodelismo podrán disfrutar de ver en directo los mejores coches y pilotos de Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Albacete.

    Pilotos locales
    En la prueba participarán 6 pilotos locales del Club Radio Control La Nucía que son: José Miguel Mestre, David Chacón, Pablo Izquierdo, Joan Espasa, Bastian Wichert y José David Romero. Desde el Club Radio Control La Nucía se ha tenido que hacer una gran esfuerzo esta semana para tener el circuito a punto tras las fuertes lluvias del pasado martes.

    Subir