elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Cross escolar de La Nucía se celebrará el próximo domingo 2 de diciembre

El I Cross escolar de La Nucía se celebrará el próximo domingo 2 de diciembre
    MÁS FOTOS
    El I Cross escolar de La Nucía se celebrará el próximo domingo 2 de diciembre - (foto 2)

    El I Cross Escolar de La Nucía se celebrará el domingo 2 de diciembre por la mañana de 10,30 a las 13 horas. Esta carrera campo a través está organizada por el Club Atletismo La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. Las inscripciones son gratuitas y podrán participar escolares nucieros desde los 5 años (nacidos en 2007) hasta los 14 años (nacidos en 1998).

    Los únicos requisitos para participar en este I Cross Escolar de La Nucía es haber nacido entre el 1998 y 2007 y estar empadronado en La Nucía o pertenecer a la Escuela de Atletismo de La Nucía. El circuito del Cross Escolar se habilitará junto al parking del Pabellón. Habrá diferentes distancias según la categoría de los participantes: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. La primera prueba será la de cadete masculino a las 10,30 horas y la última el prebenjamín femenino a las 12,20 horas. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el Pabellón Municipal de La Nucía.

    Trofeos
    Habrá trofeos a los tres primero de cada categoría y medallas al 4º y 5º. La entrega de trofeos se realizará a las 12,30 horas. Este I Cross Escolar de La Nucía es la primera prueba que organiza el recientemente Club de Atletismo de La Nucía que cuenta con una Escuela Deportiva de Atletismo con más de 30 alumnos.

    30 alumnos en su primer año
    La Escuela de Atletismo de La Nucía cuenta en su primer curso con un total de 30 alumnos desde los 5 a los 17 años. Los horarios de entrenamientos son los martes y jueves por las tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El grupo A de 5 a 8 años entrenan de 17 a 18 horas y el grupo B formado por alevines, infantiles y cadetes (9 a 16 años) entrenan de 18,15 a 19,30 horas. Para más información e inscripción dirigirse al Pabellón Municipal Camilo Cano o llamar al 96 689 65 64. La matrícula continúa abierta para todos los escolares interesados en inscribirse en la Escuela de Atletismo de La Nucía.

    Esta I Cross Escolar de La Nucía es posible gracias al patrocinio de Clínica Benidorm, Terra Natura, Royal Canin, Coca-Cola, McDonalds, Club Las Rejas Benidorm, Deportes Corpus, Óptica Felipe Zaragozí y Unidad Deportiva Lledó Podoactiva.

    “Queremos felicitar al Club de Atletismo por esta iniciativa del I Cross Escolar de La Nucía. Una nueva iniciativa para fomentar el deporte base entre los más pequeños. Una buena forma de descubrir el atletismo para nuestros escolares. Esperamos que con el paso de los años se consolida este Cross como una prueba más del calendario deportivo nuciero. También recordar a todos los padres, madres y escolares que el plazo sigue abierto para inscribirse en la novel pero activa Escuela de Atletismo de La Nucía” afirma Sergio Villalba, concejal de deportes de La Nucía.

    Subir