elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela de Música Moderna realizan los primeros exámenes del Trinity College en la comunidad

Los alumnos de la Escuela de Música Moderna realizan los primeros exámenes del Trinity College en la comunidad

    El sábado 3 de noviembre 2012 los alumnos de la Escuela de Música Moderna de La Nucía realizaron los exámenes de Teoría de la Música (Theory of Music), del Trinity College London. A primeros de diciembre se realizarán los de instrumento. Estos exámenes están incluidos dentro del Marco Europeo de Cualificaciones y son los primeros exámenes de Música que esta institución de Inglaterra realiza en la Comunidad Valenciana.

    La Escuela de Música Moderna de La Nucía está en su séptimo año de vida tras crearse en octubre de 2006 (curso 2006-2007). En la actualidad cuenta con 47 alumnos de todas las edades y asisten alumnos de diversas localidades de la Marina Baixa. En esta Escuela se imparten clases de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclados y canto. Las clases se imparten por la tarde entre semana en el Centre Juvenil y Auditori de la Mediterrània. . Los estilos que se trabajan a lo largo del curso son: Rock, pop, blues, jazz….en diferentes niveles.

    Escuela Pionera en la Comunidad Valenciana
    La Escuela de Música Moderna de La Nucía se convirtió el pasado año 2011 en una Escuela de Música pionera en la Comunidad Valenciana en ofrecer Títulos oficiales de Música Moderna, reconocidos en toda Europa, gracias al acuerdo de vinculación firmado con el Trinity College (Institución educativa musical de gran prestigio, con sede en Londres)

    La Escuela de Música Moderna de La Nucía está dirigida por Román Rodríguez, Licenciado en Pedagogía e Interpretación Musical, compositor y ex componente del grupo Café Quijano, con una dilatada experiencia profesional tanto concertística como pedagógica. Esta Escuela de Música Moderna fue promovida por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir