elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Última días de inscripción para el V Simposio Nacional de Incendios Forestales

Última días de inscripción para el V Simposio Nacional de Incendios Forestales

    El V Simposio Nacional de Incendios Forestales (V SINIF) se celebrará en l’Auditori de La Nucía del 7 al 9 de noviembre de 2012 y como novedad contará con la participación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente además de la Diputación de La Nucía, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de La Nucía. Recordemos que las dos últimas ediciones (III y IV) de este prestigioso Simposio, que se ha internacionalizado, se han celebrado también en La Nucía. El plazo de inscripción para esta quinta edición finaliza esta semana en ww.sinif.es.

    Esta V Edición tendrá diferentes novedades como 6 Talleres Teórico-Prácticos que se desarrollarán en la Seu Universitària de La Nucía el 7 de noviembre o el estreno el Espacio Autor con la presentación del libro “¿Qué sabemos de incendios forestales?” de Juli G. Pausas editado por CSIC en 2012. También hay que destacar la entrega de los Premio SINIF el jueves 8 por la noche y una mesa redonda donde se tratará “La Gestión de los Grandes Incendios Foretales de 2012”.

    La internacionalización del V SINIF hará que cuente con ponentes de Universidades de Eslovaquia y Chile. Como en las anteriores ediciones el SINIF contará con inscritos de casi todas las comunidades autónomas e incluso del extranjero, como de la República Dominicana,

    Exhibición de Servicios de Emergencias para todos los públicos
    El viernes 9 de noviembre durante toda la mañana l’Auditori de Les Nits será el escenario de la IV Jornada: Los Servicios de Emergencia… cerca de ti. Una exposición y exhibición de los medios humanos y técnicos más representativos en las labores de prevención y extinción de incendios forestales, que será de libre acceso. Habrá desde helicóptero, camiones, brigadas, camiones de bomberos, dispositivo UME..etc. La entrada será libre y gratuita para todos los públicos.

    Subir