elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UA otorga al Ayuntamiento de La Nucía la distinción S. Alberto Magno por su divulgación científica y educación medioambiental

La UA otorga al Ayuntamiento de La Nucía la distinción S. Alberto Magno por su divulgación científica y educación medioambiental

    La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante ha aprobado por unanimidad otorgar al Ayuntamiento de La Nucía la Distinción Honorífica San Alberto Magno 2012 a la Divulgación Científica, que se concede anualmente a las personas, organismos o instituciones destacadas por el apoyo a la difusión de la ciencia y la cultura científica en el entorno social de la Universidad de Alicante. Con motivo de esta distinción Andreu Bonet, decano de la Facultad de Ciencia de la UA ha visitado el CEM del Captivador para comunicar el galardón de forma formal al Ayuntamiento de La Nucía.

    Para el otorgamiento de esta distinción ha contribuido de forma decisiva según la Facultad de Ciencias “la clara y comprometida apuesta del Ayuntamiento, y en especial, su Equipo de Gobierno Municipal, por la cultura científica, la educación y la sensibilización medioambiental, junto a la difusión de los valores propios del patrimonio natural e histórico de La Nucía y de la Comarca de la Marina Baixa, plasmados en la creación del Centro Estudios Medioambientales de El Captivador” . Recordemos que la Universidad de Alicante ya ha programado cursos y jornadas medioambientales para el CEM del Captivador que se convertirá en una extensión de la Seu Universitària de La Nucía como Aula de Naturaleza para la investigación y divulgación científica.

    La entrega de esta distinción se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el jueves 20 de diciembre a las 19 horas.

    “Queremos agradecer a la Facultad de Ciencias de la UA esta distinción otorgada al Ayuntamiento de La Nucía. Esta confirma que estamos trabajando en el camino correcto en la divulgación científica y educación medioambiental a toda la sociedad, tanto a escolares, universitarios, tercera edad como al público en general. El CEM del Captivador con el paso del tiempo se convertirá en una referencia en la educación ambiental a todos los niveles” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir