Dimecres 28 de Juny de 2017

-Comienza la campaña de animación lectora “Hoy vamos a la biblioteca” por la que pasarán 900 escolares :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  lanucia
24/10/2012 | elperiodic.com  

Comienza la campaña de animación lectora “Hoy vamos a la biblioteca” por la que pasarán 900 escolares

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana 50 escolares del primer ciclo de primaria del Colegio Público La Muixara de La Nucía han visitado la Biblioteca Municipal en l’Auditori de la Mediterrània. Se trata del primer grupo de escolares que ha participado en el taller de animación lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” organizada por las concejalías de Cultura y Educación. Durante el curso 2012-2013 900 escolares de primaria de los centros educativos nucieros pasarán por esta actividad totalmente gratuita.

Por el Taller de Animación lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” durante el curso 2012-2013 pasarán todos los alumnos de primaria de La Nucía de los centros educativos de La Nucía: Colegio Público Sant Rafel, Colegio Público la Muixara y Elian’s British School. En el mes de octubre pasarán los alumnos de primero y segundo de primaria con actividades adaptadas a su nivel de enseñanza, en diciembre los alumnos de quinto y sexto de primaria y en febrero de 2013 tercero y cuarto de primaria.

Octubre 1º y 2º de Primaria
Los alumnos de 6 y 7 años (1º y 2º de primaria) visitan la Biblioteca Municipal de La Nucía en l’Auditori de la Mediterrània durante el mes de octubre. Además de visitar sus instalaciones y recibir una explicación sobre el funcionamiento se ha hecho mención a la otra Biblioteca de La Nucía, Biblioteca de Caravana. Para que los escolares no tuvieran que esperar sin realizar ninguna actividad al siguiente grupo se han realizado proyecciones relacionadas con el mundo de la biblioteca en la Sala Ponent de l’Auditori.

Los objetivos de esta actividad en el primer ciclo de primaria son: Que los niños conozcan la biblioteca por primera vez, Que entiendan que en la biblioteca hay unas normas como hablar bajito, no correr, NO colocar los libros en sus sitio sino encima la mesa, pero a cambio pueden leer o llevarse a casa cuentos y más cosas y Que descubran que, a través de los cuentos, pueden aprender muchas cosas, imaginar nuevas aventuras, etc. que podrán leer ellos mismos o les pueden contar los mayores, Que conozcan el etiquetado de los libros infantiles (azul para niños de 0 a 6 años, rojo para niños de 7 y 8 años, verde por lectores de 9 y 10 años y amarillo para los mayores de 12), Que conozcan el carné de la Biblioteca y para qué sirve y cómo lo pueden obtener.

“Con esta actividad multidisciplinar queremos acercar la Biblioteca a los escolares y los escolares a la Biblioteca. Queremos que conozcan la amplia oferta de servicios de nuestras Bibliotecas así como todas las actividades que se pueden realizar en ella. En la animación lectora en edades tempranas es muy importante conocer donde, como y cuando podemos coger en préstamo un libro de la biblioteca. Creemos que la animación lectora no se puede circunscribir a una semana sino que debe incentivarse durante todo el curso a los alumnos” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
28/06/2017 - Reflexionando, que no es poco
Pablo Iglesias: un embustero de derechas
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
28/06/2017 - El Puntero
La inseguridad de los ciclistas
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil