elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la campaña de animación lectora “Hoy vamos a la biblioteca” por la que pasarán 900 escolares

Comienza la campaña de animación lectora “Hoy vamos a la biblioteca” por la que pasarán 900 escolares

    Esta mañana 50 escolares del primer ciclo de primaria del Colegio Público La Muixara de La Nucía han visitado la Biblioteca Municipal en l’Auditori de la Mediterrània. Se trata del primer grupo de escolares que ha participado en el taller de animación lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” organizada por las concejalías de Cultura y Educación. Durante el curso 2012-2013 900 escolares de primaria de los centros educativos nucieros pasarán por esta actividad totalmente gratuita.

    Por el Taller de Animación lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” durante el curso 2012-2013 pasarán todos los alumnos de primaria de La Nucía de los centros educativos de La Nucía: Colegio Público Sant Rafel, Colegio Público la Muixara y Elian’s British School. En el mes de octubre pasarán los alumnos de primero y segundo de primaria con actividades adaptadas a su nivel de enseñanza, en diciembre los alumnos de quinto y sexto de primaria y en febrero de 2013 tercero y cuarto de primaria.

    Octubre 1º y 2º de Primaria
    Los alumnos de 6 y 7 años (1º y 2º de primaria) visitan la Biblioteca Municipal de La Nucía en l’Auditori de la Mediterrània durante el mes de octubre. Además de visitar sus instalaciones y recibir una explicación sobre el funcionamiento se ha hecho mención a la otra Biblioteca de La Nucía, Biblioteca de Caravana. Para que los escolares no tuvieran que esperar sin realizar ninguna actividad al siguiente grupo se han realizado proyecciones relacionadas con el mundo de la biblioteca en la Sala Ponent de l’Auditori.

    Los objetivos de esta actividad en el primer ciclo de primaria son: Que los niños conozcan la biblioteca por primera vez, Que entiendan que en la biblioteca hay unas normas como hablar bajito, no correr, NO colocar los libros en sus sitio sino encima la mesa, pero a cambio pueden leer o llevarse a casa cuentos y más cosas y Que descubran que, a través de los cuentos, pueden aprender muchas cosas, imaginar nuevas aventuras, etc. que podrán leer ellos mismos o les pueden contar los mayores, Que conozcan el etiquetado de los libros infantiles (azul para niños de 0 a 6 años, rojo para niños de 7 y 8 años, verde por lectores de 9 y 10 años y amarillo para los mayores de 12), Que conozcan el carné de la Biblioteca y para qué sirve y cómo lo pueden obtener.

    “Con esta actividad multidisciplinar queremos acercar la Biblioteca a los escolares y los escolares a la Biblioteca. Queremos que conozcan la amplia oferta de servicios de nuestras Bibliotecas así como todas las actividades que se pueden realizar en ella. En la animación lectora en edades tempranas es muy importante conocer donde, como y cuando podemos coger en préstamo un libro de la biblioteca. Creemos que la animación lectora no se puede circunscribir a una semana sino que debe incentivarse durante todo el curso a los alumnos” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir