elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce trabajos optan a los premios del V Simposio Nacional de Incendios

    El Comité Organizador del V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales (SINIF) y el Ayuntamiento de La Nucía han hecho públicos los 12 trabajos de investigación optan a la tercera edición de los Premios SINIF ente los que destaca trabajo de la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Córdoba y la Universidad de Alicante. Estos trabajos han sido seleccionados entre los 40 presentados por el Comité Organizador del V SINIF.

    El V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales se celebrará en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía, durante los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012. Uno de los actos de la programación del V SINIF será la entrega de los Premios SINIF 2012. El plazo de inscripción para este Simposio cada vez más internacional alumnos está abierto en www.sinif.es.

    El objetivo de estos premios es incentivar la realización de proyectos y trabajos de investigación en materia de prevención y extinción de incendios forestales, así como de reconocer el valor de las imágenes y la labor de quienes las realizan. En esta tercera edición de los Premios SINIF se entregarán en base a cuatro categorías: Innovación y Desarrollo Tecnológico, Investigación, Gestión y Prevención, y Fotografía “firePRESS”, este último, presentado como novedad este año. Los trabajos nominados a los PREMIOS SINIF 2012 son:
    Categoría de “Innovación y Desarrollo Tecnológico” : “Aplicación de herramientas SIG para la prevención y estudio de incendios forestales” del Dpto. Ingeniería Cartografía de la Universidad Politécnica de Valencia; “Autoprotección doméstica ante el riesgo de incendios forestales. Mejora de las condiciones de confinamiento. Sistema de defensa contra incendios forestales (SIDEINFOTM) para el ámbito doméstico domotizado” de Medi XXI GSA de Valencia, “Common Operational Picture: ayuda a la toma de decisiones en base a sistemas de información geográfica” de INTERGRAPH España Madrid, “Integra Wildfire (IWF): nuevo sistema de detección automática de incendios forestales incipientes”del Grupo INTEGRA de A Coruña.

    Categoría de “Investigación”: “Análisis de las debilidades y fortalezas de la seguridad de los dispositivos de extinción contra incendios forestales” del Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales. Universidad de Córdoba, “Estudio de permanencia y eficacia de los retardantes de largo plazo” de Budenheim Ibérica / Bl_Wildfire Zaragoza, “Propuesta de intervención tras las conclusiones alcanzadas en el proyecto de investigación CREIF” de TRAGSA Madrid, “Temperaturas del suelo y el consumo de combustibles en las diferentes especies durante tres quemas experimentales como una medida de la severidad del fuego” del Dpto. Ecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

    Categoría de “GESTIÓN Y PREVENCIÓN”: “Diseño de franjas perimetrales en la interfaz urbano-forestal” de la Universidad Politécnica de Valencia y Medi XXI GSA de Valencia, “Propuesta de análisis de la fragmentación del territorio y valoración de la selvicultura preventiva” de TECNOSYLVA de León, “SEILAF: Formación en competencias en incendios forestales” del Consorcio CITIC, CATEC, INDRA, FAASA y Universidad de Córdoba, “Un sistema nacional de extinción de incendios forestales” de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora.

     

    Subir