Dimarts 25 de Juliol de 2017

-Los alumnos del Taller de Empleo obtienen el carnet de plaguicidas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  lanucia
22/10/2012 | elperiodic.com  

Los alumnos del Taller de Empleo obtienen el carnet de plaguicidas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía y Vanessa Geijo, concejala de Empleo han hecho entrega de los Carnets de Plaguicidas de uso Fitosanitario Nivel Básico a 27 alumnos del Taller de Empleo “Pinar de Garaita IV”. Se trata de un acción formativa dentro de este programa de formación laboral para que los alumnos después sean lo más competitivos posibles en el difícil mercado laboral actual.

El curso de Carnets de Plaguicidas de uso Fitosanitario Nivel Básico fue organizado por el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios, financiado íntegramente por la Consellería de Sanidad y la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, con la finalidad de obtener el carné de Manipulador de Plaguicidas, nivel básico, obligatorio para todas aquellas personas que manejen productos fitosanitarios. Carnet indispensable para manipular productos fitosanitarios y poder trabajar el área de jardinería y forestal.

El Carnet de Manipulador de Plaguicidas de uso Fitosanitario Nivel Básico autoriza a actuar como auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos con plaguicidas de uso fitosanitario y a aplicarlos en sus instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales, sin empleo de personal auxiliar, con plaguicidas que no sean ni generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos según el Real Decreto 255/2003.

El curso se impartió del 26 de marzo al 17 de abril de 2012, en cuatro lunes consecutivos, en las aulas de informática de la Escuela de Oficios y el Centro Juvenil de La Nucía. Al finalizar del curso, de 25 horas lectivas, y para obtener el carnet, todos los alumnos realizaron y superaron con éxito un examen presencial de conocimientos teóricos, realizado por un técnico del IVIA en las aulas del Centro de Educación Medioambiental El Captivador.

Taller de Empleo forma 36 desempleados
El Taller de Empleo Pinar de Garaita IV es un programa promovido por el Ayuntamiento de La Nucía en el que se forma laboralmente durante a un año a 36 personas desempleadas en las especialidades de Jardinería, Forestal y Albañilería y que cuenta con un presupuesto total de 755.949,94 € financiados por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía.

“El Taller de empleo “Pinar de Garaita IV” pretende formar lo mejor posible a sus alumnos y por ello han dado un paso más con esta acción formativa que hoy concluye con la entrega del carnet de plaguicidas, indispensable para realizar el trabajo de jardinero o forestal. Desde el Ayuntamiento de La Nucía junto con la Escuela de Oficios estamos realizando un gran esfuerzo para dotar de la mejor preparación y cursos a los desempleados” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil