elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 vecinos escandinavos visita la central de la Policía Local

40 vecinos escandinavos visita la central de la Policía Local

    Un grupo de vecinos escandinavos de la Urbanización Buena Vista de La Nucía han visitado esta mañana la Central de la Policía Local de La Nucía. Este grupo vecinal tenía interés por conocer de primera mano este edificio público y ver una demostración práctica del sistema de cámaras de control y vigilancia de tráfico de La Nucía.

    40 vecinos escandinavos (noruegos, suecos, etc.) han visitado la Central de la Policía Local de La Nucía junto al alcalde, Bernabé Cano García y el concejal de Residentes Extranjeros , Bart Gommans.

    Antes de la visita en la misma central los vecinos han asistido a una Charla informativa bajo el tema “deas de seguridad para vivir mejor en La Nucía” en ella se ha ahondado en diferentes bloques como: El reto de mejorar la seguridad personal, de la familia, el hogar, Incremento de la capacidad de observación y detección de los peligros, Con unas sencillas comprobaciones y pequeñas inversiones aumentará la seguridad, La seguridad es un bien común, La participación es imprescindible, Poner dificultades a los delincuentes, La prevención y Menores, mayores, mujeres, visitas inesperadas, test de seguridad, etc

    Durante el trayecto han visitado las diferentes dependencias del edificio de seguridad ciudadana de La Nucía, inaugurado en noviembre de 2006, que se ha convertido en una referencia a nivel autonómico. En la visita se ha hecho especial hincapié en la sala de telecomunicaciones y en el moderno sistema de control y vigilancia del tráfico.

    La Sala de Llamadas y Telecomunicaciones de la Central de la Policía Local es la central de un complejo y moderno sistema de cámaras de vigilancia y control de tráfico del municipio. En total se han instalado a lo largo de las diferentes rotondas del municipio, urbanizaciones, puntos estratégicos y cruces un total de 51 cámaras de vigilancia y 16 de OCR (reconocimiento de matrículas). En total 67 cámaras que junto al resto del proyecto ha supuesto una inversión de 2.400.643,58 €.

    Este Sistema de Vigilancia está centralizado en la Central de la Policía Local con control las 24 horas del día, donde se almacenan todas las imágenes y donde se ha instalado un programa de reconocimiento de matrículas sospechosas, que detectarán las cámaras OCR.

    “El moderno sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico sigue levantado una gran expectación positiva. Muestra de ello es la visita hoy de este colectivo de vecinos escandinavos a la Central de la Policía Local. El objetivo final del Ayuntamiento de La Nucía con esta inversión es que La Nucía sea un municipio más seguro y que los ciudadanos tengan los mejores servicios públicos posibles” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir