Diumenge 22 de Octubre de 2017

-El gran lazo humano contra el cáncer de mama pudo con la lluvia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  lanucia
19/10/2012 | elperiodic.com  

El gran lazo humano contra el cáncer de mama pudo con la lluvia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Hoy viernes 19 de octubre por la tarde en la plaça de la Seu Universitària se ha celebrado un acto para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de Mama. Durante este con la colaboración de las asistentes se ha desplegado un lazo gigante rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y para finalizar se ha leído un manifiesto.

Este acto ha estado organizado por la Asociación ANEMONA Marina Baixa y la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social de La Nucía y ha contado con cerca de un centenar de mujeres. Para comenzar el acto a pesar de una fina lluvia se ha desplegado un gran lazo humano de tela rosa, mientras sonaba la música de un saxo en directo de fondo gracias a la colaboración desinteresada de Román Rodríguez. Un gran lazo humano para simbolizar el compromiso y la ayuda de todos y todas en la lucha contra el cáncer de mama.

Después se ha desplegado el lazo rosa en el suelo de la plaça de la Seu Universitària y se ha dado lectura de un manifiesto por parte de María Botella, presidenta de ANÉMONA Marina Baixa (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama), Marisol López, vicepresidenta provincial de AECC, de Lina Cano, presidenta de la recién creada Asociación contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía) y de Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social de La Nucía.

Se ha instalado una mesa para dar información sobre la nueva AECC de La Nucía y captar socios y voluntarios/as y se han repartido pañuelos rosas y pines entre las asistentes. El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre a nivel mundial y tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en nuestra sociedad actualidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil