elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 trabajos y 105 fotografías aspiran a los premios del V Simposio Nacional de Incendios

    40 trabajos de investigación y 105 fotografías de incendios se han presentado a los Premios SINIF 2012, convocados por el Comité Organizador del V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales (V SINIF) y el Ayuntamiento de La Nucía. En esta tercera edición de los Premios SINIF hay cuatro categorías: Innovación y Desarrollo Tecnológico, Investigación, Gestión y Prevención, y Fotografía “firePRESS”,como novedad este año.

    El objetivo de estos Premios SINIF 2012 es incentivar la realización de proyectos y trabajos de investigación en materia de prevención y extinción de incendios forestales, así como de reconocer el valor de las imágenes y la labor de quienes las realizan. El V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales se celebrará en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía, durante los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012. Uno de los actos de la programación del V SINIF será la entrega de los Premios SINIF 2012. El plazo de inscripción para este Simposio cada vez más internacional alumnos está abierto en www.sinif.es.

    Selección de Trabajos
    Un total de 40 trabajos, de procedencia nacional e internacional, han sido aceptados para participar en el V SINIF (Simposio Nacional de Incendios Forestales) y todos ellos serán candidatos a estos premios, así como las 105 fotografías seleccionadas por varios fotógrafos a través de medios de comunicación, redes sociales, webs y otros canales de información mediática.

    Temas Centrales
    Los temas centrales de esta quinta edición del SINIF son: el cambio climático y el índice de peligro de incendios forestales, la economía forestal, los fuegos en la interfaz urbano-forestal, la gestión de los grandes incendios, la seguridad en las tareas de extinción, la investigación y prevención de incendios forestales, así como la presentación de las últimas novedades en sistemas de información geográfica para el manejo del fuego y la toma de decisiones.

    Espacio de Autor de SINIF
    El viernes 9 de noviembre y dentro del novedoso “Espacio Autor de SINIF”, el Dr. Juli G. Pausas, investigador del CSIC, presentará a la comunidad científico-profesional su último libro publicado en español, “Incendios Forestales”, una introducción a la ecología del fuego. Los asistentes a este acto podrán adquirir un ejemplar firmado por el autor.

    Subir