elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad programa teatro, cursos de formación, arte floral y certamen pintura contra la violencia género

Igualdad programa teatro, cursos de formación, arte floral y certamen pintura contra la violencia género
    MÁS FOTOS
    Igualdad programa teatro, cursos de formación, arte floral y certamen pintura contra la violencia género - (foto 2)

    La concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía ha presentado esta mañana la programación de otoño (octubre, noviembre y diciembre) de 2012. El II Certamen de Pintura contra la Violencia de Género, Cursos de Formación (contabilidad, secretariado, ofimática) y un curso de arte floral son las principales actividades de esta nueva programación. Continúa el descuento del 50% en la matrícula de la Piscina La Nucía para todas las mujeres nucieras.

    Curso de Formación
    De octubre a junio en la Seu Universitària de La Nucía se impartirán cursos de Contabilidad (lunes de 17,30 a 19 horas), Secretariado (miércoles de 17,30 a 19 horas), ofimática por la mañana (lunes y miércoles de 10 a 12 horas) y por la tarde (lunes y miércoles de 19 a 20,30 horas). Más información e inscripción en el Departamento de Igualdad en el Edificio de Urbanismo. Los cursos empiezan hoy lunes 15 de octubre pero la matrícula estará abierta todo el año.

    El curso de arte floral se impartirá de octubre a junio en la Seu Universtitària los miércoles de 17,30 a 19,30 horas.

    Mujeres y Deporte
    Gracias al convenio entre la concejalías de Igualdad y Deportes con la Piscina Climatizada de La Nucía todas las mujeres nucieras tienen un descuento del 50% en la matrícula en la instalación deportiva. El objetivo es fomentar el deporte femenino, facilitando el acceso a más de 40 disciplinas deportivas (natación, fitness, spinning, clases colectivas…etc).

    Como novedad este curso hay un curso de Yoga para mayores de 50 años organizado conjuntamente con la concejalía de la Tercera Edad. Las clases son martes y viernes de 10 a 11 horas en el Aula de la CAM (edificio SUMA) y las inscripciones se deben realizar en el Centro Social el Calvari.

    Para todas las edades comienza este año clases de Zumba en el Pabellón Municipal Camilo Cano los lunes de 21 a 22 horas o martes y jueves de 15 a 16 horas. Más información e inscripción en el Departamento de Igualdad en el Edificio de Urbanismo.

    II Certamen pintura “No al miedo”
    II Certamen Pintura “No al Miedo” es un certamen de pintura contra la Violencia de Género. El objetivo de este concurso de pintura, dotado con 500 euros al primer premio, es concienciar a la sociedad que lucha contra esta lacra social es cuestión de todos y todas. La inscripción es gratuita y el plazo de entrega de originales es del 6 de noviembre al 22 de noviembre en l’Auditori de la Mediterrània. La inauguración de la exposición con las obras presentadas a concurso será el 4 diciembre en la Sala mestral de l’Auditori de la Mediterrània.

    Dentro de los actos organizados por el Día contra la Violencia de Género habrá un teatro gratuito el jueves 15 de noviembre a las 20,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Será la obra “¿Por qué?” del grupo de teatro Séneca, actuación patrocinada por la Diputación de Alicante

    Taller Decoración Navideña y Repostería
    Como novedad este año el 10 y 11 de diciembre de 18,30 a 20,30 horas en el Salón Social el Cirer se celebrará un Taller de Decoración Navideña gratuito. Las plazas son limitadas, todas las interesadas deberán inscribirse en el Departamento de Igualdad. Todas las manualidades elaboradas en este taller se podrán a la venta en la Feria de Navidad 2012 en diciembre con fines benéficos

    Por tercer año consecutivo l’Associació de Dones de La Nucia y la concejalía de Igualdad han organizado para el mes de diciembre (12 y 13) un Taller de “Repostería y Postres Navideños” en el Salón Social El Cirer. Por segundo año contará con una Cata de Vinos Dulces a cargo del sumiller nuciero Javier Velasco.

    “Para este otoño de 2012 apoyamos comenzamos un nuevo curso lleno de propuestas formativas, lúdicas, deportivas y solidarias. Esperamos que esta programación sea del agrado de las mujeres de La Nucía y que cuente con una gran aceptación. Hay propuestas para todas las edades y se han ofertado un gran abanico de actividades y talleres. Queremos animar a las mujeres interesadas a que se inscriban lo antes posible ya que muchas actividades tienen las plazas limitadas” afirma Vanessa Geijo, concejala de la Mujer en La Nucía.

    Subir