elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana concierto gratuito de la Unió Musical por el 9 d’octubre

Mañana concierto gratuito de la Unió Musical por el  9 d’octubre

    El tradicional concierto de la banda de la Unió Musical La Nucia por el “9 d’octubre” será mañana martes 9 de octubre a las 12 horas en l’Auditori de la Mediterrània. Este concierto contará con la participación del Grup de Danses de Polop y l’Escola de Danses Tradicional de La Nucia. Esta actuación pondrá el final a los actos programados por la concejalía de cultura para conmemorar el “9 d’octubre” en La Nucía.

    Será una actuación típicamente valencianas ya que todas las piezas que sonaran son de músicos valencianos. También estará marcada por el “folklore valencià” ya que sobre el escenario además de la banda actuará el Grup de Danses de Polop y l’Escola de Danses Tradicional de La Nucia y el cantante: Gerard Tomás López. La entrada será gratuita con invitación que se podrá recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

    En la primera parte del concierto intervendrá solamente la banda que interpretará: “Valencia” de Santiago López, “Danza Colorista” de R. Mullor, “Suite 1936” de Miquel Asins Arbó, “Rotllo i canya” pasodoble de José García, “Correguda de Joies” Salvador Giner. En la segunda parte del concierto se fusionarán “danses” y banda con las siguientes piezas: “Jota de Xàtiva” (Popular), “La dansà del Velatori” (Popular). “El ball de la Safanòria” (Popular), ”La Malaguenya de Barxeta” (Popular). Para finalizar el concierto se interpretará el “Himne de València” de José Serrano. Concierto dirigido por Ramón Lorente.

    Subir