Diumenge 28 de Maig de 2017

-150 persona participaron en el I “Día de la Bici” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

150 persona participaron en el I “Día de la Bici”

01/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las calles de La Nucía se llenaron de bicis y se vaciaron de coches durante unas horas en el “I Día de la Bicicleta” ayer domingo 30 de septiembre. Se trataba de una nueva iniciativa para todas las edades que contó con una gran aceptación con bicis de todos los tamaños e incluso tándems. Al finalizar el paseo no competitivo por las calles de La Nucía se celebró la XIII Gincana Ciclista Infantil en l’ Auditori-Plaça de les Nits.

El I Día de la Bicicleta de La Nucía estuvo organizado por la concejalía de Deportes de La Nucía y el Club Ciclista de La Nucía y cuenta con el patrocinio Diputación de Alicante, Caixaltea, McDonalds Albir-Finestrat, Gofres Maneken Pis, Coca Cola y Terra Natura.

Esta nueva iniciativa pretende fomentar el hábito saludable del ejercicio en familia y el transporte sostenible. De esta forma La Nucía conmemoraba la Semana Europea de la Movilidad.La actividad comenzará el domingo 30 de septiembre a las 10 horas en la plaça Auditori de Les Nits, el mismo lugar desde donde salió hace un año la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011. A las 10,30 se dio la salida al recorrido no competitivo por las calles del casco antiguo de 1,8 kilómetros. Un paseo neutralizado, sin prisas, accesible a todas las edades para pedalear en familia durante la jornada dominical. Se dieron dos vueltas a este recorrido que llenó las principales calles de La Nucía de bicis y las vació de coches y humos. La salida y final de este paseo neutralizado fue l’ Auditori-Plaça de les Nits.

XIII Gymkhana Ciclista Infantil
Tras el recorrido neutralizado a las 11,30 horas en l’Auditori de Les Nits y tras reponer fuerzas en el avituallamiento líquido se celebró la XIII Gincana Ciclista Infantil organizada por el Club Ciclista La Nucía. Las pruebas de la gincana ciclista son una combinación de pericia y rapidez cronometradas. En ella participaron 70 niños y niñas de 4 a 13 años. Al finalizar se entregaron medallas a todos los participantes.

Los asistentes a este I Día de la Bicicleta también pudieron disfrutar de tres castillos hinchables durante toda la jornada, patrocinados por Caixaltea.

“Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta tan positiva que ha tenido este primer Día de la Bicicleta de La Nucía. Una actividad saludable y sostenible donde los ciclistas han disfrutado de pedalear en familia sin coches. Esperamos consolidar este Día de la Bicicleta en los próximos años e ir mejorándola año a año” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil