-La piscina climatizada de La Nucía implanta un sistema de filtrado de agua pionero en España :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició La Nucía
Sociedad

La piscina climatizada de La Nucía implanta un sistema de filtrado de agua pionero en España

21/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía ha realizado diferentes mejoras este verano para este nuevo curso 2012-2013. El complejo deportivo nuciero ha incorporado un nuevo jacuzzi de agua fría, un nuevo circuito de hidroterapia en el área de SPA, un sistema de aromaterapia en el baño turco y ha implantado un nuevo sistema de filtrado AFM (Medio de filtrado activo), único en España.

La Piscina Climatizada de La Nucía es la primera de España en la utilización de filtrado AFM (Medio de Filtrado activo). Este nuevo sistema en vez de utilizar la arena de silex como filtrador utiliza AFM, un producto de ingeniería fabricado con cristal procesado como materia prima. Este producto hace que se reduzca en un 90% el cloro y PH de la Piscina, por lo que los bañistas disfrutan de un baño más saludable. Este sistema de momento se ha implantado en la piscina de riñón, dedicada a aquagym y clases colectivos, de la Piscina Climatizada y se está trabajando para paulatinamente incorporar el resto de vasos del complejo deportivo.

Mejoras zona SPA
Para mejorar y seguir creciendo la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano ha renovado la zona SPA con la implantación de un nuevo jacuzzi de agua fría que se suma a los otros dos de agua caliente con los que contaba ya el centro deportivo.

Otra mejora ha sido la implantación de un circuito de hidroterapia en la piscina de riñón. La presión ejercida por los chorros de agua, y su efecto mecánico, proporciona un relajante masaje, que además mejora la circulación venosa de retorno. Este circuito tiene múltiples beneficios tanto físicos, psicológicos como antinflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma).

Por último en el baño turco se ha implantado un sistema de aromaterapia para completar las mejoras en el área de SPA de la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía.

“Se ha aprovechado la temporada baja de la Piscina Climatizada Municipal que es el verano para realizar diferentes mejoras para aumentar la calidad de servicios de esta moderna instalación deportiva. Se ha mejorado sobre todo la zona de spa con nuevas instalaciones como el jacuzzi y el circuito de hidroterapia y se ha empezado a implantar un nuevo sistema de filtrado del agua. Este sistema es más saludable porque implica menos cloro y ph y por tanto un ahorro también para el mantenimiento de la piscina. Todas las mejoras están enfocadas para que los usuarios y socios de la Piscina tengan cada día una mejor instalación” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil