elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.782 alumnos inician hoy las clases en infantil y primaria en La Nucía

1.782 alumnos inician hoy las clases en infantil y primaria en La Nucía

    1.782 alumnos han iniciado esta mañana sus clases en Infantil y Primaria en La Nucía en tres centros escolares: 2 públicos (Colegio Sant Rafel -666 alumnos-, Colegio La Muixara 541 alumnos-) y uno Privado (Elian’s British School- 575 alumnos-). Esto supone un aumento del 9 % del alumnado de infantil y primaria con respecto al curso 2011-2012 (1.634). Acompañarán a estos alumnos más de 120 profesores con sus respectivas especialidades y personal del Ayuntamiento como Gabinete Psicodegógico, conserjes, profesor de educación vial, monitores deportivos..etc.

    El Colegio La Muixara de La Nucía cuenta este curso escolar 2012-2013 con 9 clases de Infantil y 15 de primaria con doble línea y 541 alumnos, 340 en Primaria y 201 en Infantil. El personal docente del centro está compuesto por 38 profesores. Este centro cuenta con servicio de comedor y servicio de buses escolares.

    El Colegio Público San Rafel cuenta este año con 666 alumnos. 9 clases de infantil, 220 alumnos y 18 de primaria 446 alumnos. El personal docente del centro está compuesto por 45 profesores. Este centro cuenta con servicio de comedor y buses escolares.

    Como cada año también se ofertará el servicio de guardia y custodia para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, monitores deportivos para equipos escolares que participarán en los Juegos Escolares (voleibol, multideporte, fútbol sala…).

    Mejoras en accesos al CP Muixara
    El Ayuntamiento de La Nucía ha acometido obras de mejoras de los accesos al Colegio Público La Muixara durante el último mes. Estas obras han consistido en el acondicionamiento y asfaltado del vial existente entre el centro educativo y la Ciutat Esportiva Camilo Cano. También se ha mejorado el vial principal de acceso al Colegio Muixara con la creación de nuevos imbornales para agilizar la salida de agua los días de lluvia. Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 50.000 euros.

    Durante el verano los servicios técnicos municipales han pintado, acondicionados y mejorado internamente los dos centros educativos públicos de primaria e infantil: C.P. La Muixara y C.P. Sant Rafel.

    “Cada año el número de escolares se incrementa den La Nucía, lo cual nos implica a seguir trabajando por y para la educación del municipio. El incremento de alumnos lleva consigo la mejora de servicios escolares paralelos como monitores deportivos, profesor continuo educación vial, aumento de lenguas vehiculares, etc. También se han realizado obras de mejoras en los centros escolares durante el verano y se han mejorado los accesos al CP Muixara. El objetivo final es que los escolares tengan la mejor formación con los mejores medios posibles, ya que invertir en educación es invertir en el futuro de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir