-El taller de empleo acondiciona y limpia la zona verde de la calle Sarset :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició La Nucía
Sociedad

El taller de empleo acondiciona y limpia la zona verde de la calle Sarset

02/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los alumnos del área de Forestal del Taller de Empleo Pinar de Garaita IV de La Nucía están trabajando en la limpieza y acondicionamiento la zona verde de la calle Sarset, en la urbanización de Sol Saliente. Se trata de la octava zona en la que actúa este Taller de Empleo este año, en las que ha eliminado un total de 15 toneladas de restos vegetales, basuras y enseres. Estas limpiezas son claves en la prevención de incendios forestales.

En esta actuación en la zona verde municipal de la calle Sarset, coordinada con los técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía, se ha trabajado sobre una superficie de 6.800 m2 en la limpieza de este espacio para prevenir incendios y luchar contra la erosión.

Durante estas dos semanas de actuación se han llevado a cabo trabajos de poda de altura de pinos por ramas caídas o enfermas, desbroce selectivo respetando vegetación típica mediterránea, eliminación de restos vegetales mediante triturado y prevención de la erosión. También se han eliminado las plantas invasoras como las piteras y se han extraído de basuras y enseres.

Evitar la erosión con restos vegetales
Los restos vegetales se han aprovechado para restaurar las zonas degradadas y laderas de pendiente con el objetivo de aplicar métodos efectivos y novedosos contra la erosión, colocando ramas y piedras estratégicamente para frenar las avenidas de agua, además de colocación de ramas en regueros provocados por la escorrentía aprovechando sus propiedades higroscópicas.

Octava zona acondicionada y 15 toneladas de residuos
El Área de Forestal del taller de Empleo de Pinar de Garatita IV, promovido por el Ayuntamiento, ha realizado la limpieza y mantenimiento de otras zonas verdes, laderas y barrancos en El Valle, El Bosco, Pinar de Garaita, Porvilla, Varadero, Puerta de Hierro, El Captivador, Tres Pontets. A día de hoy el Taller de Empleo ha eliminado unas 15 toneladas de restos vegetales, enseres y basuras de las distintas zonas de trabajo. Medidas muy necesarias para la prevención de incendios forestales, ya que se ha eliminado el combustible principal como son las plantas herbáceas secas.

Pequeña Senda en Sarset
Tras las actuaciones de los forestales del Taller de Empleo se está consiguiendo que todas las zonas verdes sean accesibles y transitables a pie. Para ello en esta zona verde de la calle Sarset se está realizando el acondicionamiento de una pequeña senda. El objetivo de esta actuación es poner en valor estos espacios como zonas de esparcimiento para el uso y disfrute de los vecinos de La Nucía. También se ha instalado señalética sobre la prohibición de realizar vertidos con las sanciones correspondientes.

Taller de Empleo forma 36 desempleados
El Taller de Empleo Pinar de Garaita IV es un programa promovido por el Ayuntamiento de La Nucía en el que se forma laboralmente durante a un año a 36 personas desempleadas y que cuenta con un presupuesto total de 755.949,94 € financiados por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía.

“Los forestales del Taller de Empleo están realizando un gran trabajo a lo largo de todo el término municipal de La Nucía. Están limpiando barrancos, laderas y diferentes zonas verdes para después acondicionarlas como zonas de ocio y esparcimiento, revalorizando el patrimonio natural de La Nucía con sendas y diferentes recorridos. Trabajo clave también en la prevención de incendios forestales, así como para evitar la erosión del terreno” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
01/10/2016 - Reflexionando, que no es poco
Pero, ¿a qué se juega?
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil