-El V Simposio Nacional sobre Incendios y la Asoc. de Bomberos firman un acuerdo de colaboración :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 30 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición La Nucía
Sociedad

El V Simposio Nacional sobre Incendios y la Asoc. de Bomberos firman un acuerdo de colaboración

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales (V SINIF), que se celebrará en la Nucía del 6 al 10 de noviembre de 2012, contará con el apoyo de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Responsables de ambas instituciones han suscrito un acuerdo de colaboración de cara a la celebración de la quinta edición de SINIF, que se desarrollará en noviembre en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Fruto de ese acuerdo, los miembros de la APTB se beneficiarán de un 20% de descuento en la tarifa de inscripción al V SINIF.

Del 6 al 10 de noviembre de 2012, en La Nucía se celebrará el V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales (V SINIF). En este seminario habrá talleres teórico-prácticos, cursos, conferencias, ponencias, mesas de debate, Premios SINIF 2012, I Foro Nacional de Bomberos Forestales, Día del Bombero Forestal, stands, etc. Más información en http://www.sinif.es/.

La APTB agrupa a la gran mayoría de los Jefes, Mandos y Técnicos de los Servicios de Bomberos españoles a nivel nacional. La ABTP pretende ser el vehículo de expresión de opiniones autorizadas y de experiencias en el mundo de la Protección Contra Incendios, la Emergencia y la Seguridad. Desde el momento de su fundación en 1990, APTB no ha dejado de crecer. Aquellos 12 fundadores se han convertido en más de 350 asociados en el año 2012. Continúa aumentando el tamaño y prestigio de la asociación. La APTB representa ya al 80% de los Técnicos Titulados de Bomberos españoles.

Asociación activa
La APTB edita las revistas Emergencia 112 (revista exclusiva del sector de la Emergencia, la mejor de habla hispana) y Prevención de Incendios (revista especializada en protección contra incendios, normativa, ingeniería e instalaciones de PCI). Asimismo, distribuye publicaciones de seguridad del Gobierno Vasco y de varias editoriales, como Aenor, Mapfre, Tikal, Desnivel, FC, Xañino, Tébar, Arán, Videotraining, etc, gozando los asociados de la APTB o suscriptores de sus revistas de interesantes descuentos.

Desde hace más de 15 años está presente en internet a través de su portal www.aptb.org (www.emersis.org) que se ha convertido en la página de bomberos y emergencias de habla hispana más visitada, con más de un millón de visitas anuales.

APTB carácter europeo e internacional
La APTB es miembro fundador de la FEU (Federación Europea de Asociaciones de Oficiales de Bomberos), siendo España el país que más veces ha acogido reuniones de la FEU y uno de los más activos. Ha liderado el proyecto de Formación de Bomberos para la Defensa del Medio Ambiente dentro del Programa LIFE de la Comisión Europea. En representación de la FEU, también ha liderado el proyecto FEUCARE, de estudio europeo de las condiciones de acceso y carrera profesional del bombero en el seno del programa LEONARDO de la Unión Europea, y ha participado como socio en el proyecto FEUCARE 2. Asimismo, en los proyectos EFVS y FireComp, que sientan las bases del diseño curricular de los estudios de la carrera de bombero en Europa. También participa en el proyecto SAFEHOTEL.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil