elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy comienza en la Seu “Maestros del cine de Hollywood”

Hoy comienza en la Seu  “Maestros del cine de Hollywood”

    Hoy ha comenzado el curso de verano de la Seu Universitària de La Nucía “Maestros del Cine de Hollywood” que se desarrollará hasta el jueves 26 de julio. Además de asistir como alumno este ciclo tiene entrada libre para oyentes durante las ocho sesiones con las que contará el curso sobre clásicos directores y actores como Charles Chaplin, John Ford, Alfred Hitchcock o Woody Allen.

    Los aficionados al cine de La Nucía y la comarca tienen una buena oportunidad de disfrutar el séptimo arte en un completo ciclo de proyecciones y debates a través de las charlas “Maestros del Cine de Hollywood” programadas durante los Cursos de Verano 2012 en la Sede de la Nucía.

    Para los que estén interesados en obtener el certificado de asistencia para convalidar por créditos de libre configuración consultar la web http://web.ua.es/es/seus/cursos-verano/la-nucia/

    Programa:

    Lunes 23 de julio

    16:00-18:30 SESIÓN 1: Charles Chaplin, humor con y sin sonido. Se analizarán y visionarán escenas de las películas “Luces de la ciudad”, “Tiempos Modernos”, “La quimera del oro”. “El gran dictador”…18:30-21:00 SESIÓN 2: Fritz Lang, el trágico círculo del destino. Se analizarán y visionarán escenas de las películas “Furia”, “Perdición”, “La mujer del cuadro”, “Más allá de la duda”…

    Martes 24 de julio

    16:00-18:30 SESIÓN 3: John Ford, épica y poética. Se analizarán y visionarán escenas de las películas “Centauros del desierto”, “Las uvas de la ira”, “La diligencia”, “El hombre tranquilo”. 18:30-21:00 SESIÓN 4: Billy Wilder, cuchillas en la máquina de escribir. Se analizarán y visionarán escenas de las películas “Perdición”, “con faldas y a lo loco”, “El apartamento”, “El crepúsculo de los dioses”…

    Miércoles 25 de julio

    16:00-18:30 SESIÓN 5: Howard Hawks, maestro en todos los géneros. Se analizarán y visionarán escenas de las películas “Sólo los ángeles tienen alas”, “Scarface”, “La fiera de mi niña”, “Luna nueva”, “Río rojo”…18:30-21:00 SESIÓN 6: Orson Welles, la expresión sin límites. Se analizarán y visionarán escenas de las películas “Ciudadano Kane”, “Sed de mal”, “Campanadas a medianoche”, “Macbeth”…

    Jueves 26 de julio

    16:00-18:30 SESIÓN 7: Alfred Hitchcock; mago del suspense, genio de la manipulación
    Se analizarán y visionarán escenas de las películas “Rebeca”, “Sospecha”, “Recuerda”, “Con la muerte en los talones”…18:30-21:00 SESIÓN 8: Woody Allen; dios, sexo y psicoanálisis en Maniatan. Se analizarán y visionarán escenas de las películas “Manhattan”, “Annie Hall”, “Hannah y sus hermanas”, “Zelig”…

     

    Subir