elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía-Hércules el próximo sábado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

La Nucía-Hércules el próximo sábado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

    El próximo sábado 21 de julio a las 20 horas la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá el partido de fútbol amistoso de pretemporada entre el Hércules C.F. (2ª División) y La Nucía C.F. (Tercera División). La entrada para ver este encuentro será libre y gratuita. En el acto de presentación de este partido el Hércules C.F. ha confirmado que realizará la pretemporada en el complejo deportivo nuciero del 6 al 11 de agosto.

    La Nucía C.F. disputará su primer partido de pretemporada contra todo un Hércules C.F. de Segunda División. Para el equipo Juan Carlos Mandía el partido del próximo sábado en La Nucía también será el primero del stage veraniego. Será el primer contacto de este verano de la primera plantilla del equipo blanquiazul con La Nucía porque en agosto realizarán un stage de una semana también del 6 al 11 de agosto.

    Las dos noticias se han dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa en Alicante en el Estadio José Rico Pérez donde ha asistido Jesús García Pitarch, pte. Hércules C.F., Juan Carlos Mandía, entrenador del Hércules C.F., Tomás Llorens, pte. La Nucía C.F., Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Será el primera partido también para la recién creada Peña Herculana de La Nucía.

    Excelentes instalaciones
    Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules C.F., ha alabado las instalaciones deportivas nucieras por su gran calidad y que el campo nuciero es "muy acogedor" y ha apuntado. Instalaciones que conoce muy bien ya que la temporada pasada realizó una sesión de entrenamiento (3 de marzo) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El presidente del club alicantino, Jesús García Pitarch, agradeció la colaboración del Ayuntamiento nuciero a la vez que ha felicitado a Cano por las “buenas instalaciones” de que dispone La Nucía. La Ciutat Esportiva de La Nucía es un completo complejo deportivo de 150.000 metros cuadrados con modernas instalaciones deportivas que lo han convertido en un referente a nivel nacional.

    Anterior Hércules-La Nucía en 2010 con gol de Portillo
    El anterior enfrentamiento entre los dos clubs fue en la temporada 2010-2011 en un partido amistoso, disputado entre semana en plena liga en La Nucía el miércoles 7 de marzo de 2010. El partido lo ganó el equipo blanquiazul por 0-1 con gol de Portillo. El conjunto alicantino militaba esa temporada en Primera División y estaba dirigido por Esteban Vigo, quien aprovechó el encuentro para dar minutos a los jugadores menos habituales. El partido congregó a más de 2.000 personas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y causó una gran expectación en la comarca.

    “Para La Nucía es todo un honor colaborar con el Hércules club y agradecemos enormemente al club que se desplace el próximo sábado para el amistoso y que haya elegido nuestra Ciutat Esportiva para realizar su pretemporada. Una vez más nuestras modernas instalaciones deportivas actúan de imán para un equipo profesional como el Hércules C.F. El partido y la pretemporada supondrá una promoción incalculable para La Nucía que saldrá en diferentes medios de comunicación. Esperamos darles suerte y poner nuestro pequeño granito de arena para que el Hércules C.F. consiga el ascenso a Primera División” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir