elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

32 alumnos en el curso de verano sobre fotografía digital y web 2.0

32 alumnos en el curso de verano sobre fotografía digital y web 2.0

    Esta mañana en la Seu Universitària de La Nucía ha comenzado el curso Fotografía Digital y Web 2.0. Curso eminentemente práctico que cuenta con 32 alumnos y que contará con jornadas presenciales y on-line. Con este seminario se inicia la segunda semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante en La Nucía, que en 2012 cuenta con 9 cursos y 250 matriculados.

    Fotografía Digital y Web 2.0. es el cuarto seminario en comenzar de los nueve de los que consta los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante en la Seu Universitària de La Nucía en 2012. Se desarrolla durante esta semana y contará con 20 horas (2 créditos). Habrá una parte del temario presencial pero la mayor parte será vía on-lines. Es un curso de informática eminentemente práctico para perfeccionarse en los conceptos básicos de la imagen fotográfica digital, asís como su uso didáctico en la educación. Dirigido por Rosabel Roig y Josefa Blanco.

    Este curso se plantea como un curso práctico en el que el alumno se iniciará en los conceptos básicos de la imagen fotográfica digital hasta sus principales usos en la fotografía de creación y sus aplicaciones especificas con el fin de aprovechar las posibilidades didácticas de la imagen para su desarrollo profesional, sea cual sea la rama a la que pertenezca.

    También se trabaja con recursos existentes en la Web 2.0 referidos a la edición y presentación de fotografía digital, así como cuestiones didácticas de interés académico. Este curso de iniciación a la fotografía digital no es un curso solamente técnico, ni centrarse únicamente en la tecnología. Se pretende abordar la captura, edición y utilización en Internet de la imagen digital y su uso didáctico.

    9 Cursos de Verano
    La semana pasada, primera de los Cursos de Verano se impartieron tres cursos: “Egipto y la Península Ibérica”,Curso de Programación de Aplicaciones Científicas y de Visión por Computar sobre Procesadores Gráficos y VI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía. Esta semana se desarrollarán en la Seu Universitaria de La Nucía otros tres seminarios: Fotografía Digital y Web 2.0, Propuestas Metodológicas y Necesidades Educativas en la Educación Infantil y , Una imagen para la historia, historiografía y propaganda en las Coronas de Aragón, Castilla y Francia (siglos XI al XIV). Los Cursos de Verano 2012 de La Nucía concluirán la semana del 23 al 27 de julio con los cursos Comunicación, Cultural y Violencia de Género, Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con CYPECAD (doble turno) y Maestro del Cine de Hollywood.

    “La sexta edición de los Cursos de Verano son un paso más para la consolidación y crecimiento de nuestra joven Seu, la sede universitaria de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa. Tras la exitosa primera semana de los cursos, iniciamos la segunda semana con este interesantísimo curso de Fotografía Digital enfocado para docentes, para aplicar después la imagen a la didáctica. Los Cursos de Verano de la Seu de La Nucia orientados tanto para universitarios como para el público en general y este año cumplen su sexta edición” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir