elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis películas se proyectarán en el Cine de Verano en la Plaça dels Músics

Seis películas se proyectarán en el Cine de Verano en la Plaça dels Músics

    Como cada año se ha programado Cine de Verano para los meses de julio y agosto en la Plaça del Músics de La Nucía. 6 proyecciones completamente gratuitas que se han programado pensando especialmente en el público infantil que empezarán este jueves 19 de julio con ICE AGE 3. El Cine de Verano está organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de de la Universidad de Alicante a través del progrma Aula de Cine.

    El Cine de Verano en la Plaça dels Músics comenzará el próximo jueves 19 de julio y finalizará el jueves 30 de agosto. Se proyectará una película por semana y el día y la hora de proyección siempre será el mismo: los jueves a las 22 horas en la Plaça dels Músics. La entrada es libre y gratuita.

    La película de dibujos animados “Ice Ace 3” será la primera del Cine de Verano 2012 el jueves 19 de julio a las 22 horas. Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión la pandilla “animal” se adentra en un misterioso mundo subterráneo habitado por los dinosaurios, donde tendrán diferentes aventuras y algunos enfrentamientos.

    El jueves 26 de julio a las 22 horas se proyectará la película de animación de Disney “Campanilla”. Película que trata el nacimiento de Campanilla en el mundo fantástico de la Hondonada de las Hadas, así como el descubrimiento de su talento y aventuras de formación.

    “Los Piratas del Caribe III, en el fin del Mundo” será la tercera proyección el jueves 2 de agosto a las 22 horas. El pirata Jack Sparrow necesitará la ayuda de sus aliados Will Turner y Elizabeth Swann en una escalofriante batalla en los confines de la tierra.

    Los dibujos animados de “Buscando a Nemo” serán los protagonistas de la sesión del jueves 9 de agosto a las 22 horas en la Plaça dels Músics. Esta película narra la aventura de dos peces, Marlin y Doris, en la búsqueda de un pequeño pez payaso capturado (Nemo) por un buceador en la asombrosa barrera de coral australiana

    Tras el parón por las fiestas de agosto el cine de verano vuelve con la película de aventuras “La Momia” se proyectará el jueves 23 de agosto a las 22 horas. El legionario Rick O'Connell y su socio descubren durante una batalla en Egipto las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Un descubrimiento que cambiará sus vidas.

    La película de dibujos de disney “Hermano Oso” será la encargada de cerrar el ciclo de Cine de Verano 2012 el jueves 30 de agosto a las 22 horas en la Plaça del Músics. Ambientada hace mucho tiempo, cuando los grandes mamuts aún rondaban el magnífico noroeste americano que aún conservaba su belleza natural, la película narra la historia de un niño llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia.

    “Las películas son para todos los públicos, si bien están enfocadas para el público infantil y juvenil. Después de varios años hemos visto que son los films con más respuestas y los más demandados. Desde la concejalía de Cultura queremos animar a pequeños y mayores tanto de La Nucía como del comarca para que se acerquen y disfruten de este cine de verano que cada año llena la Plaça dels Músics. El año pasado pasaron 5.700 personas por el cine de verano” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir