-El embajador de Egipto en la clausura del curso de verano de la Seu “Egipto y la Península Ibérica” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 27 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición La Nucía
Sociedad

El embajador de Egipto en la clausura del curso de verano de la Seu “Egipto y la Península Ibérica”

13/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante se desarrollan durante el mes de julio, en su sexta edición, en la Seu Universitària de La Nucia. Ayman Abdelsanie Zaineldine, embajador de Egipto, ha estado esta mañana en la clausura del curso Egipto y la Península Ibérica: Realidad y Futuro. V Curso sobre civilización del mundo islámico y Al-Andalus junto a Jorge Olcina, decano de la Universidad de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Egipto y la Península Ibérica: Realidad y Futuro. V Curso sobre civilización del mundo islámico y Al-Andalus es el segundo curso de la Seu de La Nucía que analiza las relaciones de Egipto, el primero se impartió en julio de 2011 también dentro del marco de los cursos de verano. El seminario de 2012 se ha desarrollado del 10 al 13 de julio y ha contado con profesores de la Universidad del Cairo que han analizado las relaciones entre Egipto y España y la situación actual de Egipto tras la caída de Mubarak en 2011. La conferencia de clausura del curso ha sido impartida por Ayman Abdelsanie Zaineldine, embajador de la República Árabe de Egipto en España. El curso ha estado dirigido por los profesores Francisco Franco Sánchez, Hany El Erian El Bassal y ha contado con 20 horas (2 créditos). También cabe destacar la presencia de Salah Fadl, prestigioso hispanista egipcio y un referente en el mundo de la cultura de Egipto a nivel mundial.

9 Cursos de Verano
Durante el mes de julio se desarrollarán 9 cursos de diferente temática como educación, historia, informática, música, fotografía, arquitectura y cine. Cursos que cuenta ya con 250 alumnos matriculados. Además del curso “Egipto y la Península Ibérica” se impartirán los siguientes seminarios: Curso de Programación de Aplicaciones Científicas y de Visión por Computar sobre Procesadores Gráficos, VI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía, Fotografía Digital y Web 2.0, Propuestas Metodológicas y Necesidades Educativas en la Educación Infantil, Una imagen para la historia, historiografía y propaganda en las Coronas de Aragón, Castilla y Francia (siglos XI al XIV), Comunicación, Cultural y Violencia de Género, Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con CYPECAD y Maestro del Cine de Hollywood,

“Este curso de Verano sobre Egipto no es un curso más, se trata de la semilla que ha generado una gran relación entre la embajada de Egipto, la Universidad de Alicante, Generalitat Valenciana y que está consiguiendo llegar mucho más lejos que un simple seminario. La creación del Foro: Universidad+ Generalitat+ Embajada Egipto+ Empresarios fue gracias a este curso en su primera edición en 2011. Estamos confiados que tendrán una continuidad en el futuro gracias a la activa implicación de la embajada de Egipto con sus consejeros y embajador presentes durante todo el curso. Nunca había estado Egipto tan cerca de La Nucía y esperamos que estas relaciones conlleven fructíferos resultados en diferentes áreas para los dos países” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil