elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Donación de sangre el lunes 16 de julio en el salón social “El Cirer”

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo lunes 16 de julio de 2012 al Salón Social El Cirer de La Nucía para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre podrán dirigirse al Salón Social El Cirer el lunes 16 de julio de 2012 de 17 a 20,30 horas.

    La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones y se está en una media de 33 donantes por colecta en 2011. Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 300 donaciones, que es lo que necesitan globalmente diariamente los hospitales de nuestra provincia.

    Requisitos
    Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. “Dona Sangre: 365 días, 365 motivos” es el lema de la campaña para captar donantes de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana de l’Agencia Valenciana de Salut y la Federación de Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana.

    Los nuevos donantes pueden acudir directamente al Salón Social “El Cirer” y tramitar su carnet de donante y donar sangre el lunes 16 de julio.

    “Desde la concejalía de Sanidad queremos hacer un llamamiento a todos los donantes de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa a que se acerquen el lunes 16 de julio a donar sangre al Centre de Salut. No hay acto más solidario que donar sangre ya que desgraciadamente hay escasez de donaciones. Los hospitales de la provincia de Alicante necesitan 300 bolsas de sangre diarias” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir