Divendres 26 de Maig de 2017

-La consellera de Infraestructuras inaugura la “Plaça de la Seu Universitària” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras

La consellera de Infraestructuras inaugura la “Plaça de la Seu Universitària”

09/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta tarde Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha inaugurado la plaça de la Seu Universitària de La Nucía. Las obras de remodelación y rehabilitación de la plaça de la Seu Universitària de La Nucía están incluidas dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y han supuesto una inversión de 342.118,80 €.

Estas obras han dotado de arbolado, juegos infantiles y diferentes zonas de sombra al patio del centro universitario de 3.000 metros cuadrados. Con el edificio de la Seu ya consolidado, la creación de la plaça de la Seu supone completar la infraestructura, generando un pulmón verde con algarrobos y olivos en el casco urbano de La Nucía. Se pretende que este nuevo espacio público sea para el disfrute de los niños y por ello se ha dotado de juegos infantiles y un campo de fútbol-basket 3.

Esta plaça además de ser la entrada para la Seu Universitària también lo es para la Escuela de Adultos y Escola Infantil El Bressol, por lo que tiene un gran paso de personas, al comunicar dos vías como el carrer Nou y la avda. Porvilla.

También está concebida como una zona de paseo y estancia para los mayores con diferentes bancos. Se trata de una plaza completamente accesible y que ha dotado a la Seu de un almacén. En una de las paredes colindantes el artista Joan Aragonés, licenciado en Bellas Artes, ha realizado un gran mural.

3,4 millones Plan Confianza en La Nucía
En total el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana destinó a La Nucía 3,4 millones de euros que se distribuyeron en 8 actuaciones distintas. La “plaça de la Seu” es la quinta actuación del Plan Cofianza en La Nucía que se inaugura y entra en funcionamiento. Actualmente están en fase de construcción la extensión administrativa de Bello Horizonte y la Ludoteca en la Ciutat Esportiva y en breve se iniciarán las obras del edificio de la Tercera Edad “La Casilla”.

Día señalado: 9 de julio

Esta plaça de la Seu Universitària de La Nucía ha sido inaugurada el 9 de julio de 2012, justo el día del 307 aniversario de la Fundación de La Nucía como pueblo. La Nucía nació como pueblo independiente el 9 de julio de 1705, por tanto en 2012 el municipio cumple 307 años de historia.

“Desde la caída de los pinos centenarios en enero de 2009 por el fuerte viento el día del incendio esta obra de la plaça de la Seu más que un proyecto era una necesidad. El histórico patio de las antiguas escuelas, actual Seu Universitària, se había quedado desnudo sin vida. Por ello acometimos estas obras que inauguramos hoy gracias al Plan Confianza de la Generalita Valenciana. Por ello queremos agradecer a la consellera el esfuerzo inversor realizado una vez más en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil