elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

202 niños en la XIII Escola d’Estiu de La Nucía

202 niños en la  XIII Escola d’Estiu de La Nucía

    La XIII Escola d’Estiu de La Nucía, que ha comenzado esta semana, cuenta en esta edición con una inscripción de 202 escolares. Esta actividad se desarrolla en el CP Sant Rafel durante los meses de julio y agosto del 2012. L’Escola d’Estiu está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y está enfocada a escolares de 3 a 14 años. El objetivo de esta escuela es mejorar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano.

    En 2012 han sido admitidos el 100% de los alumnos que han solicitado la inscripción en la escuela. La matrícula pudo ser por semanas, quincenas, mensual o bimensual; para adaptarse a la demanda de los padres y madres según sus vacaciones

    En esta escola participan alumnos, de 3 a 14 años, durante 2 meses realizan diversos talleres. Hay inglés desde un enfoque lúdico, autobús para desplazarse a la Ciutat Esportiva y disfrutar de la piscina y educación vial y un hinchable. Cuenta también con atención especial para N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales), apoyo opcional con profesor de repaso y excursiones por La Nucía.

    Novedad acampada en el CEM
    Una de las novedades de esta XII Escola d’Estiu será una acampada en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía el viernes 27 de julio.

    Ampliación de horario y lectivo en festivos locales
    La XIII Escola d’Estiu se desarrolla del 2 de julio al 31 de agosto. El horario es de lunes a viernes en horario de 7,30 horas a 16 horas. Una de las novedades de este año es la ampliación de horario hasta las cuatro de la tarde. Otra novedad es que los festivos locales 9 de julio y 16 y 17 de agosto abrirá l’Escola d’Estiu. Esta actividad cuenta con servicio de comedor opcional que han solicitado 106 inscritos.

    “L’Escola d’Estiu tiene un fin social para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres durante las vacaciones de los escolares. En esta décimo tercera edición también hemos aumentado y diversificado los contenidos con inglés, excursiones, repaso opcional, etc. Hemos ampliado horarios y días para mejorar la oferta y hemos incorporado una acampada en el CEM del Captivador” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir