elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía será sede de la última prueba del provincial de coches de radiocontrol el próximo domingo

La Nucía será sede de la última prueba del provincial de coches de radiocontrol el próximo domingo

    El próximo domingo 8 de julio por la mañana el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía albergará su primera prueba oficial: la quinta y última prueba del Campeonato Provincial de Coches Radiocontrol 1/8 todoterreno gasolina. Prueba en la que participarán 20 coches y tras la cual se entregarán los trofeos a los cinco mejores pilotos de la temporada. La entrada para ver este provincial será libre y gratuita y el sábado por la tarde habrá sesión de entrenamientos libres.

    Esta prueba está organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Tras su reciente inauguración el Circuito de Radio Control de La Nucía, ubicado a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano junto a la zona de trial, acoge su primera prueba oficial.

    La última prueba del Provincial de Alicante de Automodelismo de coches modalidad 1/8 todoterreno de gasolina contará con 20 coches procedentes de Elche, Elda, Ibi, Dolores, Elda… En esta prueba participarán 6 pilotos locales del Club RC La Nucía: Toni Alcalá, Joan Espasa, Gregorio Femenia, Bastian, José Miguel Mestre y Luigi Sinalli. El piloto del RC La Nucía Joan Espasa es matemáticamente campeón por lo que podrá alzarse con el título del Provincial en “casa” y ante su afición. Toni Alcalá tiene opciones de quedar segundo. La prueba de La Nucía pone final al Campeonato Provincial de Coches de Radiocontrol 1/8 modalidad todoterreno gasolina 2011/2012 que comenzó en octubre de 2011 en Sax. Este provincial ha contado con cinco pruebas puntuables: Sax, Muro, Elda, Elche y La Nucía.

    El Circuito de La Nucía tiene una cuerda de 300 metros y pueden competir hasta 12 coches por su anchura. Se realizarán dos mangas y los 12 mejores pasarán a la final. Cuando concluya la prueba primero se entregarán los trofeos a los cinco primeros de la prueba de La Nucía y después a los cinco primeros de la clasificación final del provincial.

    El sábado 7 de julio por la tarde de 16 a 20 horas habrá sesión de entrenamientos libres para que pilotos y coches se acoplen al circuito de La Nucía.

    “En primer lugar queremos felicitar al Club Radio Control La Nucía por traer una prueba del provincial a este novel circuito de La Nucía y a AECAR por confiar en nuestra población como prueba final del campeonato. En segundo lugar invitar a todos los aficionados al mundo del radiocontrol de La Nucía a que vengan el próximo domingo porque seguro que disfrutan de ver en directo a los mejores coches y pilotos de la provincia en acción” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir