elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El X Trial de La Nucía será puntuable para el campeonato autonómico

El X Trial de La Nucía será puntuable para el campeonato autonómico

    El próximo domingo 1 de julio en La Nucía se disputarán en La Nucía una prueba del Campeonato Territorial de Trial en la que participarán más de 60 pilotos, entre ellos cinco locales. El parking La Ciutat Esportiva Camilo Cano será la sede y paddock de estas dos pruebas organizadas por la Federación Valenciana de Motociclismo, el club OFF Road La Nucía- Oximoto con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    El X Trial Autonómico de La de La Nucía es la quinta prueba de las ocho de la que consta el Campeonato Regional de Trial 2012 y la única que se realiza en pleno verano. Las altas temperaturas hacen de este Trial de La Nucía uno de los más duros de toda la temporada. Tras esta prueba el autonómico descansará hasta el 23 de septiembre en Sagunt.

    El X Trial Autonómico de La Nucía tendrá un total de 10 zonas y cada piloto tendrá que completar dos vueltas a todo el circuito. La prueba comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las dos del mediodía. De las 10 zonas habrá 3 tipo indoor en la zona de entrenamiento de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y otras siete en las inmediaciones del centro deportivo nuciero.

    Este Trial contará con 8 Categorías: Cadete, Juvenil, Junior, TR1 (negros), TR2 (rojos), TR3 (azul), TR4 (verde), TR5 (amarillo). En total en esta prueba participarán 60 pilotos de toda la Comunidad Valenciana.

    5 pilotos locales
    Este X Trial de La Nucía será especial para los cinco pilotos locales del club OFF Road La Nucía- Oximoto que competirán en casa: Jaime Pérez, Leo Noel, Baptiste Llorens, Pau Botella y José Hervás. Está siendo una buena temporada para los pilotos nucieros que llegan a esta quinta prueba con dos lideratos en TR3 (Leo Noel) y Juveniles (Baptiste Llorens).

    Jaime Pérez es tercero en TR4 a cinco puntos del líder por lo que esta prueba será clave para sus aspiraciones. Leo Noel es líder en TR3 y llega a este trial con una racha inmaculada de cuatro victorias en cuatro pruebas. El piloto nuciero Baptiste Llorens es líder en Juveniles, categoría en la que debuta esta temporada a pesar de sus nueve años, con dos victorias en cuatro pruebas. Pau Botella competirá también en juveniles, donde es cuarto en la general. José Hervás en TR5 va sexto en la provisional de TR5.

    Subir