-El ayuntamiento ha iniciado esta semana una prospección de agua potable :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 29 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

El ayuntamiento ha iniciado esta semana una prospección de agua potable

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de La Nucía ha iniciado esta semana las obras de prospección de un nuevo sondeo para abastecimiento urbano de agua en la parcela pública del Recinto Municipal del consistorio nuciero. Esta actuación supone una inversión municipal de 220.955 euros. El objetivo de actuación es encontrar una nueva vía de suministro de agua para el municipio de La Nucía para garantizar el abastecimiento de agua para los próximos 25 años.

Antes de iniciar esta actuación el consistorio nuciero tramitó todos los trámites necesarios para iniciar este nuevo sondeo. Obras que cuentan con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y el permiso de obras en Aguas Subterráneas de la Dirección de Minas de la Conselleria de Industria de la Generalitat Valenciana. El proyecto de estas obras estuvo en exposición pública y todas las alegaciones presentadas fueron rechazadas por el CHJ.

Estas obras de prospección de agua potable tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Tras los cuales se iniciará la fase hidráulica de esta actuación. A este nuevo sondeo de La Nucía la Confederación Hidrográfica del Júcar ha otorgado la extracción de un volumen de extracción máximo anual de 1,881.552 m3 con destino al abastecimiento urbano de agua. Esta nueva prospección hace que La Nucía tenga garantizado un volumen anual de 4.067.818 m3, asegurando el suministro de agua para los próximos 25 años.

Nuevo Sondeo beneficioso para los Regantes
Esta nueva prospección de agua de La Nucía beneficiará a los regantes agrícolas del municipio de La Nucía. La primera porque el pozo de Rotes de La Nucía compartido en la actualidad por los Regantes Agrícolas (75% uso agrícola) y Ayuntamiento de La Nucía (25% uso abastecimiento), pasaría a ser al 100% para uso de riego agrícola.

“El Ayuntamiento de La Nucía está trabajando para mejorar y garantizar recursos hídricos a todos los ciudadanos del municipio, incluido los regantes. Este nueva prospección garantizará el suministro de agua para los próximo 25 años así como mejorará la situación de los regantes agrícolas que pasarán a disponer del 100% del caudal del pozo de Rotes, actualmente compartido. Se trata por tanto de una actuación beneficiosa para todos y pensando en los intereses de La Nucía y sus vecinos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
29/03/2017 - Raons i paraules
Pregó de la Setmana Santa de Borriana
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil