elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 desempleados se han formado en informática y auxiliar de geriatría en la escuela de oficios

30 desempleados se han formado en informática y auxiliar de geriatría en la escuela de oficios

    Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de la Nucía y Vanessa Geijo, concejal de empleo, han hecho entrega de los diplomas de dos cursos de Formación para desempleados en la Escuela de Oficios La Nucía. Un total de 30 alumnos han participado en estos dos programas: Informática de Usuario y Auxiliar de Enfermería en Geriatría. Estos cursos promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía han supuesto una inversión de 50.850 € financiados por la Consellería de Empleo y el Fondo Social Europeo.

    Estos dos cursos de Formación se han impartido en la Escuela de Oficios de La Nucía, entre los meses de septiembre de 2011 y enero de 2012 dirigidos a personas desempleadas. Se han impartido los siguientes cursos: Informática de Usuario con una duración de 210 horas y 15 alumnos (del 30 de septiembre al 30 de noviembre de 2011) y Auxiliar de Enfermería en Geriatría con 310 horas y 15 alumnos (del 20 de octubre de 2011 al 23 de enero de 2012).

    Cuarto año de Informática de Usuario
    El objetivo principal de dicha acción formativa ha consistido en formar a los 15 alumnos desempleados en el manejo básico del ordenador para que sean capaces de navegar por la red Internet, así como usar con destreza las herramientas ofimáticas como Word, Excel y Acces. Facilitando así su inserción en el mercado laboral actual en el que cada vez es más imprescindible el uso de las nuevas tecnologías. Este es el cuarto año que se realiza este curso debido a los buenos resultados obtenidos anteriormente, en cuanto a satisfacción e inserción del alumnado, ya que la informática se ha convertido en una herramienta imprescindible muy necesaria para poder desarrollar cualquier profesión.

    Sexto año de Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría
    Para dicha especialidad los alumnos, además de la formación recibida en la Escuela de Oficios, han realizado 120 horas de prácticas no laborales durante todo el mes de enero en el Centro Residencial SAVIA de La Nucía. Este es el sexto año consecutivo que se imparte la especialidad de Enfermería en Geriatría. Este curso es muy importante para La Nucía puesto que ha sido muy demandado por desempleados de toda la comarca, por el alto índice de inserción. Actualmente 5 alumnos de los 14 que aprobaron y por tanto han obtenido el diploma del curso, se encuentran trabajando en distintos centro geriátricos de la comarca.

    1,2 millones de inversión en Curso de Formación
    En 2012 se invertirán más de 1,2 millón de euros en cursos de formación para desempleados en La Nucía. Una cifra similar a la realizada durante los últimos tres años en la Escuela de Oficios de La Nucía. Mientras, aún sigue en marcha el Taller de Empleo Pinar de Garaita IV con las especialidades de Jardinería, Albañilería y Forestal compuesto por 30 alumnos-trabajadores y 6 profesores.

    “La mejor forma de combatir el desempleo es la formación para intentar que los desempleados tengan más oportunidades después en el mercado laboral a pesar de la crisis, gracias a los certificados oficiales obtenidos tras los cursos. Desde el Ayuntamiento a través de la Escuela de Oficios estamos haciendo un gran esfuerzo económico con la ayuda de la subvenciones de la Generalitat Valenciana. En 2012 se invertirán más de 1,2 millón de euros en cursos de formación para desempleados en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir